• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller venezolano recordó las palabras del comandante Chávez, en un contexto en el que gobiernos neoliberales no muestran interés por la Amazonía.

El canciller venezolano recordó las palabras del comandante Chávez, en un contexto en el que gobiernos neoliberales no muestran interés por la Amazonía. | Foto: VTV

Publicado 25 agosto 2019



Blogs


“Ante lo que sucede en la Amazonía, escuchemos al Comandante Chávez en la Cumbre sobre el Cambio Climático en Copenhague 2009", evocó el canciller venezolano.

En medio de los devastadores incendios en la Amazonía, el canciller venezolano Jorge Arreaza recordó este domingo el histórico discurso del comandante Hugo Chávez en la Cumbre sobre el Cambio Climático en Copenhague, hace diez años.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela rechaza posición del Grupo de Lima ante incendios en Amazonas

“Ante lo que sucede en la Amazonía, escuchemos al Comandante Chávez en la Cumbre sobre el Cambio Climático en Copenhague 2009. Tomó las consignas de los manifestantes para hilar sus argumentos, radicalmente críticos e irrefutables: No cambiemos el clima, cambiemos el Sistema", escribió Arreaza en Twitter.

El jefe de la diplomacia venezolana destacó las palabras del líder bolivariano cuando aseveró que para salvar el planeta del cambio climático era necesario cambiar el sistema capitalista porque “acaba con la vida y amenaza definitivamente en acabar con la especie humana”.

“Si el clima fuera un banco, ya lo habrían salvado. Es verdad. Si el clima fuera un banco capitalista de los más grandes, ya lo hubieran salvado los gobiernos ricos”, afirmó Chávez en la XV Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.