• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los órganos consultivos de Jersón y Zaporiyia también solicitaron a las autoridades militares y civiles la celebración de referéndums.

Los órganos consultivos de Jersón y Zaporiyia también solicitaron a las autoridades militares y civiles la celebración de referéndums. | Foto: TASS

Publicado 23 septiembre 2022



Blogs


De resultar positiva la consulta popular, alrededor de 5 millones de personas podrían convertirse en ciudadanos rusos.

Los referéndums en las repúblicas populares del Donbass y las regiones de Jersón y Zaporiyia sobre la adhesión a Rusia arrancaron este viernes y se extenderán por cinco días.

LEA TAMBIÉN:

Donetsk y Lugansk celebrarán referéndums sobre adhesión a Rusia

Miles de personas se acercaron a los centros de votación a partir de las 05H00 GMT en las regiones de Donetsk y Lugansk (este) y las zonas ocupadas de Jersón y Zaporiyia para participar en la consulta popular.

De resultar positiva, alrededor de cinco millones de personas podrían convertirse en los próximos meses en ciudadanos rusos.

Según las autoridades locales, las regiones están preparadas para la consulta de adhesión, al que, según informes, asistirán observadores rusos y extranjeros.

A inicios de esta semana, los representantes de las Cámaras Públicas de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk se dirigieron a sus líderes con la petición de celebrar inmediatamente un referéndum sobre la inclusión de las regiones del este ucraniano a Rusia.

Explicando el motivo de la decisión, el órgano consultivo de Lugansk destacó que el paso garantizará la protección de su territorio y creará nuevas oportunidades para su reconstrucción y la "vuelta a una vida pacífica plena". 

Tras ello, el líder de Donetsk, Denís Pushilin, se dirigió al presidente de Rusia, Vladímir Putin, con una petición, en caso de resultar positiva la consulta popular, de analizar la adhesión de la república a Rusia "lo antes posible".

Los órganos consultivos de Jersón y Zaporiyia también solicitaron a las autoridades militares y civiles la celebración de referéndums para la inclusión al territorio ruso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.