• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La temporada regular de las Grandes Ligas, con 162 juegos por club, comienza este jueves y terminará el 3 de octubre,

La temporada regular de las Grandes Ligas, con 162 juegos por club, comienza este jueves y terminará el 3 de octubre, | Foto: EFE

Publicado 1 abril 2021



Blogs


Los Dodgers de Los Ángeles, campeones de la pasada Serie Mundial, tienen muchas expectativas encima

Pese al impacto de la pandemia de la Covid-19, este jueves arrancan oficialmente las Grandes Ligas de Béisbol con el entusiasmo de la afición deportiva de Estados Unidos y buena parte del mundo.

LEA TAMBIÉN:

Casos de Covid-19 en EE.UU. crecen 12 por ciento en una semana

Tras un año en que la situación sanitaria impactó a este deporte, el béisbol volverá a acaparar los reflectores, especialmente con los Dodgers de Los Ángeles, campeones de la pasada Serie Mundial.

Este equipo enviará al estelar zurdo Clayton Kershaw, ganador del Premio Cy Young en 2011, 2013 y 2014, como abridor del partido inaugural de la campaña frente a los Rockies de Colorado.

Kershaw no tuvo una buena pretemporada, etapa en la que permitió 14 carreras, 13 limpias y 17 hits tolerados en las últimas siete entradas y un tercio, bastante diferente a su nivel. No obstante, es previsible que no demore en alcanzar el nivel que lo sitúa como uno de los mejores lanzadores del béisbol mundial.

 

En 2020, Kershaw tuvo una foja de 6-2 con efectividad de 2,16, en una temporada inusualmente corta. Más tarde ganó cuatro partidos y perdió uno en la postemporada.

También lanzó cinco episodios y dos tercios en el quinto encuentro de la Serie Mundial contra los Rays de Tampa Bay con el objetivo de que Los Ángeles tomaran diferencia de 3-2 en la serie.

Por Colorado escalará el montículo el venezolano Germán Márquez, quien finalizó el campeonato previo con balance de 4-6 y 3,75 de promedio de anotaciones limpias.

En 2020, los angelinos concluyeron una espera de 32 años sin conquistar el título de la Gran carpa, gracias a su liderazgo de jonrones (118) y en careras anotadas (229).

Estrellas como el antesalista Justin Turner y el pitcher Blake Treinen repiten esta temporada con el conjunto californiano, que fichó también al lanzador Trevor Bauer, reconocido en 2020 con el Premio Cy Young al mejor lanzador de la Liga Nacional.

Los Dodgers tratarán de conseguir su noveno campeonato consecutivo de la División Oeste del viejo circuito y tendrán a los Padres de San Diego como uno de sus principales contrincantes.

Los Padres perdieron en 2020 ante los Dodgers por barrida en la Serie Divisional, a pesar de tener a grandes figuras en el equipo, como el dominicano Fernando Tatis Jr. Y Manny Machado, quienes conectaron entre los dos 33 cuadrangulares ese mismo año.

Por otra parte, los Bravos de Atlanta, de la división Este de la Nacional y uno de los equipos más consistentes en los últimos años, y los Mets de Nueva York, que tienen en su nómina a Jacob DeGrom, uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas, son agrupaciones a las que hay que prestar atención.

Como principal rival por la Liga Americana destacan los Yankees de Nueva York, los 27 veces vencedores de Series Mundiales e impulsados por estrellas como Corey Kluber y Jameson Taillon.

Este año, la temporada tendrá 162 juegos por cada club como es tradicional, a diferencia de 2020 donde se redujo a 60 juegos por la crisis sanitaria. La temporada regular de las Grandes Ligas terminará el 3 de octubre para seguir con los playoffs.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.