• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unión Africana enviará 40 observadores para supervisar el proceso electoral.

La Unión Africana enviará 40 observadores para supervisar el proceso electoral. | Foto: EFE

Publicado 26 marzo 2018



Blogs


Al menos 60 millones de habitantes están habilitados para ejercer su derecho al voto en Egipto. 

La jornada electoral inició este lunes en El Cairo, Egipto, con la votación del actual presidente y gran favorito, Abdulfatah al Sisi, dos minutos antes de que se abrieran las urnas oficialmente.

Para los comicios fueron habilitados 13.706 colegios electorales en las 26 provincias del país, algunos solo para mujeres, que estarán abiertos durante 12 horas y reforzado con un importante aparato de seguridad. La jornada electoral dura tres días, del 26 al 28 de marzo.

Además, el proceso electoral es supervisado por nueve organizaciones árabes e internacionales y medio centenar de organizaciones locales, así como por la Liga Árabe y la Unión Africana (UA).

Fuente: EFE

>> Situación política de Egipto

Al Sisi espera resultar ganador el próximo 2 de abril, cuando se conozca el nombre del nuevo presidente de Egipto.

Unos 60 millones de egipcios habilitados para votar podrán elegir durante tres días, es decir, hasta el próximo miércoles entre Musa Mustafa Musa, quien apoyaba al presidente hasta poco antes de anunciar su candidatura, y el actual presidente Abdulfatah al Sisi.

>> Avanza con normalidad primer día de elecciones en Egipto

La oposición egipcia ha dicho que las elecciones son una "farsa", pues Mustafa Musa, según ellos, es un aliado político de Al Sisi, que se presentó en las elecciones con el objetivo de evitar que los comicios se conviertan en un referendo, debido a la ausencia de otros candidatos.

Sin embargo, pese a los reiterados llamados a boicotear las elecciones por parte de la oposición, este lunes se observan filas con decenas de votantes en las afueras de los colegios electorales.

La Autoridad Nacional Electoral aseguró que la participación está siendo "alta", pero todavía no ha ofrecido datos de la participación.

Asimismo, el portavoz de la entidad electoral, Mahmud al Sharif, dijo que en el Norte del Sinaí, donde se lleva adelante una operación contra el terrorismo y han muerto unos 157 terroristas, la participación ha sido muy elevada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.