• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan, recibe a la delegación del Gobierno de Rusia encabezada por canciller Sergei Lavrov.

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan, recibe a la delegación del Gobierno de Rusia encabezada por canciller Sergei Lavrov. | Foto: Twitter @MarioSg777

Publicado 21 noviembre 2020



Blogs


Una reunión de alto nivel se desarrolló en Ereván entre autoridades rusas y armenias tras el alto al fuego en Nagorno Karabaj.

Armenia espera estrechar su cooperación con Rusia, incluido en el ámbito técnico-militar y de defensa, declaró el primer ministro armenio, Nikol Pashinyan, en una reunión con el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu.

LEA TAMBIÉN:

Primer ministro armenio descarta renunciar por Nagorno Karabaj

"Esperamos poder reforzar la cooperación con Rusia no sólo en el ámbito de la seguridad, sino también la cooperación militar y técnica", declaró Pashinyan, citado por su servicio de prensa, durante un encuentro en Ereván con el ministro ruso de Defensa.

"Por supuesto, había tiempos duros antes de la guerra, pero la situación hoy es aún más difícil", estimó.
Armenia y Azerbaiyán concluyeron el 9 de noviembre, con la mediación de Rusia, un alto el fuego en la república autoproclamada de Nagorno Karabaj tras seis semanas de violentos combates. 

El pacto confirma importantes victorias territoriales de Azerbaiyán, que recupera así zonas que no controlaba desde hacía tres décadas.

Este sábado una delegación rusa integrada por el canciller Serguei Lavrov, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu y el ministro de Salud, Mijaíl Murashko, entre otros, visitó Ereván.

La declaración de Armenia, Azerbaiyán y Rusia sobre el cese de hostilidades en Nagorno Karabaj no tiene alternativa, declaró el ministro de Exteriores ruso.

"Todos reconocieron que esta declaración no tiene alternativa", subrayó el jefe de la diplomacia rusa tras reunirse con su homólogo armenio, Ara Aivazián, y el presidente de Armenia, Armén Sarkisián.
Lavrov tachó de inaceptables los intentos de poner en tela de juicio los puntos de la declaración.

"Son inaceptables los intentos de poner en tela de juicio esta declaración tanto dentro del país como fuera", enfatizó Lavrov.

El Kremlin desplegó 23 puestos de observación en Nagorno Karabaj, mientras que los pacificadores rusos mantienen bajo control la ruta hacia la capital, Stepanakert, y el llamado corredor de Lachín para garantizar el retorno de los refugiados.

Rusia procedió al envío de fuerzas de paz --1.960 militares, 90 transportes blindados y 380 medios técnicos-- que se desplegarán en la línea de separación entre las partes beligerantes y a lo largo del llamado corredor de Lachín, que conecta Nagorno Karabaj con Armenia.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.