• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De momento se desconocen las causas del suceso. Según testigos, podría tratarse de la detonación de fuegos artificiales.

De momento se desconocen las causas del suceso. Según testigos, podría tratarse de la detonación de fuegos artificiales. | Foto: RT

Publicado 14 agosto 2022



Blogs


El Ministerio de Situaciones de Emergencia señaló que unidades de bomberos tratan de apagar el incendio que se produjo en el centro comercial Surmalu tras la explosión.

Al menos una persona murió y más de medio centenar resultaron heridas este domingo en una fuerte explosión en unos grandes almacenes del sur de la capital armenia, informaron fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Rusia aumenta cooperación económica y humanitaria con Armenia


"La explosión ha dejado 51 heridos", señaló un portavoz del Ministerio de Emergencias armenio, citado por la prensa local.

De acuerdo con datos preliminares, la explosión tuvo lugar en un depósito de pirotecnia del centro Surmalu, especializado en la venta al por mayor. 

En videos y fotos que circulan en internet, se ve una espesa columna de humo negro elevándose al cielo. En un vídeo se oyen varias detonaciones seguidas, como el crepitar de fuegos artificiales.

En las imágenes publicadas en las redes sociales se observa cómo el edificio del mercado está envuelto en humo negro, la gente comienza a correr y luego se escuchan explosiones.

"Hubo una explosión en el mercado de Surmalu. Al lugar acudió un cuerpo de bomberos y salvamento, y luego dos más", informaron desde el servicio de emergencia.

Una parte del edificio colapsó por el impacto de la explosión y varios pabellones quedaron destruidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.