• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Frente de Todos movilizó al pueblo para la plaza de Juncal y Paraná, desde donde defienden a la Vicepresidenta argentina.

El Frente de Todos movilizó al pueblo para la plaza de Juncal y Paraná, desde donde defienden a la Vicepresidenta argentina. | Foto: @Marco_Teruggi

Publicado 27 agosto 2022



Blogs


Marcharon hacia Recoleta, donde reside la vicepresidenta argentina. Desde allí le trasmiten su amor y denuncian la persecución judicial, política y mediática en su contra.

Miles de militantes y simpatizantes del Frente de Todos (FdT) de Argentina se concentraron a partir del mediodía de este sábado en un masivo acto de apoyo a Cristina Fernández en las inmediaciones del lugar donde reside, y desde allí rechazaron la persecución judicial, política y mediática en su contra.

LEA TAMBIÉN: 

Argentina denuncia rol de EE.UU. en persecución judicial contra vicepresidenta Cristina Fernández

Previamente, el FdT había convocado a sus simpatizantes a concentrarse a partir de las 15H00 en Parque Lezama, mientras actos similares tendrían lugar en el mismo horario en áreas aledañas a la capital argentina, pero decidió suspenderlos y pidió a los manifestantes marchar a Recoleta, vecindario donde reside la vicepresidenta.

La convocatoria se modificó luego de que el jefe del Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, mandara a colocar vallas en las inmediaciones de la vivienda de la mandataria para impedir el acceso a las miles de personas que durante los últimos días le trasmitieron su amor y respaldo.

Rodríguez Larreta también ordenó el despliegue de infantería policial, aunque después los efectivos fueron retirados, según medios locales.

En mensajes difundidos a través de Twitter, el FdT expresó: “Ninguna valla va a frenar el apoyo a Cristina. Se suspende el acto en Parque Lezama. Todos a la plaza de Juncal y Paraná”.

El senador del FdT, Mariano Recalde, aseveró a través de esa red social: “Las vallas de Larreta no van a frenar el apoyo a Cristina. Todos a la Plaza de Juncal y Paraná. Todos con Cristina”.

También se sumó a la convocatoria el ministro del Interior, Wado de Pedro: “Para Cambiemos y @horaciorlarreta no hay ningún problema en ir a insultar a @cfkargentina a su casa, pero si es para apoyarla y acompañarla, lo impiden con vallas y policía. Siguen siendo los mismos autoritarios y provocadores de siempre”.

Imágenes del sitio de la concentración, difundidas a través de las redes sociales, muestran a miles de personas con banderas, pancartas y cánticos de lucha en que se advierte a la derecha y a los macristas que no toquen a la vicepresidenta argentina.

El acto de este sábado es otra expresión del creciente apoyo que recibe la expresidenta argentina por sectores populares, e incluso líderes y lideresas de otras naciones.

Días atrás, el fiscal Diego Luciani, a cargo de la causa Vialidad, manifestó intención de exigir 12 años de prisión para Cristina Fernández y su proscripción política, aunque no dispone de pruebas para acusarla.

Tras el hecho, el tribunal oral federal que tramita este proceso negó el derecho de defensa a Cristina, quien denunció públicamente que el juicio en su contra es políticamente motivado y que están protegidos por la "justicia" los verdaderos responsables de desfalcar fondos públicos, que son el expresidente Mauricio Macri y funcionarios y políticos afines a él.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.