• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado enviaron una carta conjunta a la Corte Suprema para informar sobre la designación.

Los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado enviaron una carta conjunta a la Corte Suprema para informar sobre la designación. | Foto: Senado

Publicado 21 abril 2022



Blogs


Los representantes designados integran los nuevos siete miembros del Consejo de la Magistratura para un total de 20.

La vicepresidenta de Argentina y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, junto con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, firmaron el miércoles la resolución para designar a los nuevos representantes del Congreso ante el Consejo de la Magistratura del país.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno argentino establece bonos para combatir la inflación

En este sentido, Fernández designó a los senadores Martín Doñate y Guillermo Snopek como representantes titular y suplente, respectivamente, mientras que Massa hizo lo propio con la diputada Roxana Reyes.

Tras la decisión, Fernández y Massa enviaron una carta conjunta para informar a la Corte Suprema sobre la designación firmada.

“Con el fin de evitar un desequilibrio completamente irregular entre los distintos estamentos del Consejo de la Magistratura, y agrave aún más la situación institucional, comunicamos a usted lo resuelto en ambos cuerpos en nuestro carácter de presidentes de ambas Cámaras”, precisaron.

Asimismo, indicaron que “las designaciones se ejecutan a los efectos de posibilitar la jura conjunta y simultánea con los demás consejeros que completan dichos estamentos".

De acuerdo con las autoridades, los representantes designados integran los nuevos siete miembros del Consejo de la Magistratura para un total de 20, en lugar de 13.

Vale destacar que la nueva conformación del Consejo estuvo en vigor hasta 2006, pero fue restituida luego que la Corte Suprema de la nación suramericana declaró como inconstitucional la ley establecida desde ese año. Además, el Congreso argentino no avanzó para definir una nueva legislación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.