• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El aborto en Argentina sigue siendo la principal causa de muerte materna. 

El aborto en Argentina sigue siendo la principal causa de muerte materna.  | Foto: EFE (Referencial)

Publicado 28 septiembre 2018



Blogs


Este viernes cientos de mujeres argentinas marchan para reclamar por el derecho al aborto legal, en el marco del Día Internacional por el Derecho al Aborto Seguro.

Las argentinas partidarias del aborto legal volverán este viernes a las calles con su habitual pañuelo verde para pedir que se apruebe la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

La marcha que inicia a las 17H00 (hora local) partirá desde el Congreso hasta llegar a la Plaza de Mayo, pero antes se desviará a la sede de la Secretaría de Salud, en protesta por la eliminación del Ministerio. 

Las féminas exigen a gritos una ley que legalice el aborto, convocando a una manifestación en el Día Internacional por el Derecho al Aborto Seguro, una fecha histórica cuando se promulgó en Brasil la “Ley de Libertad de Vientres”, otorgando la libertad a los hijos e hijas de mujeres esclavas.

 

>> Más de 4.000 argentinos abandonarán la Iglesia Católica

“Volvemos a las calles para salir de la clandestinidad”, indicaron las mujeres de la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito en el llamado de este viernes, donde el pañuelo verde se multiplica en las calles.

Se realizarán varias manifestaciones y una marcha central que unirá el Congreso de la Nación con la Plaza de Mayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.