• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Di María volvió a darle a un triunfo sumamente importante a Argentina.

Di María volvió a darle a un triunfo sumamente importante a Argentina. | Foto: www.conmebol.com

Publicado 12 noviembre 2021



Blogs


Con 28 puntos los argentinos necesitan de un triunfo más para clasificarse al Mundial de Catar. 

La selección argentina de fútbol derrotó 1-0 a su similar de Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo, capital uruguaya, y dio otro paso en sus aspiraciones de convertirse en la segunda clasificada al Mundial de Catar 2022 por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Los comandados por Lionel Scaloni apostaron por el control del esférico evidenciando 64 por ciento de posesión por 36 de sus rivales, en un duelo en el cual un gol tempranero al minuto siete de Ángel Di María sobre asistencia de Paulo Dybala, les concedió ventaja en sus aspiraciones.

Sin embargo la desventaja estimuló el accionar del once comandado por Oscar Tabarez, que jugó mejor y salió en busca de la igualada, amén de no conseguir anotar y pese a un número muy superior de intentos a puerta de 19 por 7 de los albicelestes.

Este desenlace colocó a Argentina en una inmejorable condición de cara a conseguir el segundo boleto mundialista de Conmebol luego del obtenido la víspera por Brasil. Ahora los argentinos acumulan 28 puntos a falta de cinco fechas y otro éxito les aseguraría el boleto a la cita.

En tanto, Uruguay aparece igualado en los lugares del cuatro al seis con 16 unidades con Chile y Colombia, pero con peor balance de goles a favor y en contra, por lo que está actualmente fuera de los cuatro cupos directos y del quinto destinado al plantel que discutirá el pasaje en repesca.

El otro veredicto que selló la jornada precedente fue la goleada de Perú 3-0 a costa de Bolivia, con el cual los peruanos llegaron a 14 unidades y mantienen vivas sus aspiraciones de culminar entre las primeras cinco naciones de Conmebol.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.