• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades de salud de las provincias pidieron a la población mantener los cuidados higiénicos y completar los esquemas de vacunación anticovid.

Autoridades de salud de las provincias pidieron a la población mantener los cuidados higiénicos y completar los esquemas de vacunación anticovid. | Foto: Ministerio de Salud Argentina

Publicado 15 mayo 2022



Blogs


De acuerdo con las autoridades sanitarias, se han distribuido 107.524.140 vacunas contra la Covid-19 en el país.

El Ministerio de Salud de la Nación comunicó este domingo que un total de 37.376.514 personas en Argentina completaron el esquema de vacunación contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Senado argentino aprueba pagar al FMI con capitales fugados

En este sentido, la autoridad sanitaria señaló que las dosis anticovid son una estrategia imprescindible para disminuir las hospitalizaciones, las complicaciones médicas y el alza de las tasas de fallecimientos producto a la enfermedad.

Asimismo, el ente registró que 19.387.313 personas cuentan con la dosis de refuerzo, mientras que 40.751.319 ciudadanos iniciaron el esquema de vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

De acuerdo con la cartera de Salud, se confirmaron 33.989 nuevos contagios de Covid-19 en los últimos siete días, para un acumulado de 9.135.308 casos desde que comenzó la pandemia en el país.

Añadió además que en la última semana se reportan 47 nuevas muertes de pacientes con coronavirus, para un total de 128.776 víctimas mortales por el virus en la nación suramericana.

Vale precisar que entre las provincias más afectadas sobresalen, Buenos Aires con 33 decesos, y en la Ciudad de Buenos Aires, con seis fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.