• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cifra de 792 muertes de este martes constituye récord desde el inicio de la pandemia en ese país.

La cifra de 792 muertes de este martes constituye récord desde el inicio de la pandemia en ese país. | Foto: EFE

Publicado 23 junio 2021



Blogs


El país ha mantenido una media superior a los 520 decesos diarios en las últimas semanas. 

Tras reportar 792 fallecimientos en las últimas 24 horas, récord para un día desde inicio de la pandemia, Argentina superó los 90.000 fallecimientos por causa del coronavirus, informaron este miércoles autoridades del Ministerio de Salud de la Nación. 

LEA TAMBIÉN:

Argentina logra acuerdo sobre su deuda con el Club de París

Las autoridades sanitarias informaron que se reportaron 90.281 decesos y pese a la disminución en los niveles de contagios de la Covid-19, el país suramericano presentó 21.387 nuevos casos por lo que la nación llega a un total de 4.298.782 contagios.

El Ministerio de Salud aseveró que los decesos diarios por la Covid-19 no disminuyen de 500 desde hace varias semanas, con una media de 524 específicamente, generando incertidumbre respecto de la variante Delta, y su posible circulación dentro del país, por lo que la alerta sigue en pie.

Precisa el parte epidemiológico que en esa nación hay 7.326 pacientes de coronavirus en terapia intensiva, siendo el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional del 72.6 por ciento, con las variantes del virus Manaos y Andina como las de mayor incidencia, y causantes de complicaciondes, incluso entre los jóvenes.

En ese sentido especialistas atribuyen este fenómeno de decesos al pico de contagios que se produjo hace más de un mes, con mayor incidencia en pacientes de entre 40 y 60 años, los que en su mayoría ocuparon las Unidades de Cuidados Intensivos, y con mayor propensión a presentar complicaciones y fallecer.

“Queremos transmitir una vez más tranquilidad. Vamos a seguir completando todos los esquemas de vacunación con todas las vacunas. Es una posibilidad combinar vacunas de diferentes laboratorios ante la eventual dificultad para acceder a segundos componentes de una misma marca”, indicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

A propósito, la nación recibió en la madrugada de este miércoles un vuelo de Qatar Airways con 464.000 dosis de Sinopharm con el cual se completaron los 2 millones previstos para esta semana, y se totalizan hasta este momento 23.8 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.