• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentinos criticaron al Gobierno de Macri por crear un programa que militarizará a jóvenes en vez de ofrecerles oportunidades de estudio.

Argentinos criticaron al Gobierno de Macri por crear un programa que militarizará a jóvenes en vez de ofrecerles oportunidades de estudio. | Foto: NA/Página 12

Publicado 16 julio 2019



Blogs


El proyecto iniciará con seis pruebas piloto en establecimientos militares, donde los jóvenes sin estudios ni trabajo recibirán capacitación de la Gendarmería. La medida ha causado rechazo.

El Gobierno de Mauricio Macri lanzó este martes un "Servicio Cívico Voluntario en Valores", que estará a cargo de la Gendarmería Nacional, para jóvenes de entre 16 y 20 años que no tienen trabajo ni estudios. La incripción será voluntaria.

LEA TAMBIÉN:
Informe refleja nuevo aumento de la pobreza en Argentina

La medida fue presentada este martes por la ministra de Seguridad de la Nación y la resolución 598/2019 que crea el "Servicio Cívico" fue publicada en el Boletín Oficial.

"El Servicio Cívico Voluntario en Valores nace como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos", dice el texto de la resolución.

Además, la resolución especifica que la formación de los jóvenes estará a cargo de la Gendarmería Nacional, que ofrecerá su "infraestructura" y "recursos humanos".

El proyecto iniciará con seis pruebas piloto en establecimientos militares de cuatro provincias (Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero y Río Negro). Uno de los sitios elegidos es el Comando de Región I "Campo de Mayo", donde funcionó un centro clandestino de detención durante la dictadura cívico-militar (1976-1983).

Rechazo a militarización de jóvenes

Sectores sociales y políticos señalan al Gobierno argentina de querer militarizar a los jóvenes más pobrez, que no tienen recursos para acceder a la educación superior. 

El Centro de Estudios Legales y Sociales criticó que "el Ministerio de Seguridad asumió objetivos del sistema educativo y de desarrollo social para los que es obvio que no tiene ninguna capacidad profesional". 

Asimismo, usuarios en redes sociales resaltaron que el Gobierno de Mauricio Macri desfinanció todos los niveles del sistema educativo y eliminó programas sociales para poner el futuro de los jóvenes sin estudios en manos de la Gerdarmería, la misma fuerza de seguridad militarizada que estuvo involucrada en la desaparición y muerte de Santiago Maldonado en 2017. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.