• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La representatividad en sesiones del pleno se mantendrá a tono con la envergadura de los distintos partidos políticos.

La representatividad en sesiones del pleno se mantendrá a tono con la envergadura de los distintos partidos políticos. | Foto: Prensa Latina

Publicado 31 agosto 2021



Blogs


La medida ahora será debatida en la Cámara de Diputados, la cual decidirá si se aplica o no.

El Senado de la Nación en Argentina continuará sesionando de manera virtual tal y como sucede desde 2020 como consecuencia del azote de la pandemia de la Covid-19, luego de que su presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, firmara un Decreto Parlamentario (DP) de extensión, informaron este miércoles medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Argentina extiende plazo a restricciones de exportación de carne

El decreto fijó en 60 días la nueva prórroga, pendiente de ser ratificada durante la próxima sesión del pleno de la Cámara, aún por definir; y tras vencer hace una semana la extensión precedente iniciada el pasado 24 de junio y rubricada por idéntico plazo.

En tal sentido la vicepresidenta del Ejecutivo señaló que "los diferentes bloques que componen esta Honorable Cámara elevaron sus propuestas e inquietudes respecto de la continuidad de las sesiones remotas, las cuales han resultado exitosas a fin de garantizar el funcionamiento del Senado ante la presente emergencia".

La medida firmada por la vicepresidenta sostiene que las reuniones de Comisión serán celebradas mediante la plataforma Zoom, y el pleno mantendrá su formato de sesiones mixtas, el cual contempla un reducido número de legisladores en el la sede parlamentaria, y los restantes en aforo virtual.

Al respecto, la coalición de Frente de Todos, en su condición de bloque mayoritario, y Juntos por el Cambio, como primera minoría, podrán contar con seis miembros cada uno en la variante presencial del hemiciclo; en tanto el bloque Parlamentario Federal, en su condición de segunda minoría, dispondrá de dos representantes; y las restantes formaciones acudirán a los debates con un miembro físico.  

En aras de preservar los protocolos sanitarios, de seguridad y tecnológicos requeridos y establecidos, la Secretaría Parlamentaria deberá ser informada por parte de los legisladores, sobre quiénes serán los designados para concurrir de manera presencial a cada jornada de debate.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.