• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La deuda que Argentina contrajo con el FMI, durante el Gobierno de Mauricio Macri, fue de más de 44.000 millones de dólares.

La deuda que Argentina contrajo con el FMI, durante el Gobierno de Mauricio Macri, fue de más de 44.000 millones de dólares. | Foto: Senado de Argentina

Publicado 17 marzo 2022



Blogs


Está previsto que en la sesión del Senado argentino participen cerca de 40 oradores.

El Senado de Argentina inició este jueves el debate sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el refinanciamiento de la deuda, sesión en la cual se discute la sanción del proyecto que habilitará al Ejecutivo a proceder con la medida.

LEA TAMBIÉN:

Senado espera ratificación de acuerdo entre Argentina y el FMI

En el pleno, iniciado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, es necesario reunir dos tercios para que el Senado apruebe que el Gobierno presidido por Alberto Fernández cierre el acuerdo con el FMI.

Está previsto que en esta sesión participen al menos 40 oradores, y está siendo dirigida por la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala.

Para la aprobación del proyecto de ley es requerido el apoyo de legisladores opositores y de quienes respaldan al Gobierno, luego que la iniciativa recibiera media sanción en la Cámara de Diputados la semana pasada.

La deuda que Argentina contrajo con el FMI, durante el Gobierno del expresidente Mauricio Macri, fue de más de 44.000 millones de dólares. Sin embargo, no todos los sectores del país respaldan lo establecido en el acuerdo.

Según la portavoz de la Presidencia argentina, Gabriela Cerruti, el Gobierno ha expresado su agradecimiento por el entendimiento mostrado por las bancadas opositoras, pues el debate no debía extenderse más allá del próximo día 22 de marzo, cuando vencía el tiempo para pagar uno de los plazos de la deuda.

“Es la primera vez que este tipo de debates se da en el Congreso de la nación, como debe ser. Es una deuda que compromete en su pago a varias generaciones de argentinos. El acuerdo tiene que pasar por el Congreso de la nación y tiene que ser un debate con todas las fuerzas políticas”, enfatizó la funcionaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.