• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno señala que la normativa es necesaria para resolver un problema que el país arrastra desde hace décadas.

El Gobierno señala que la normativa es necesaria para resolver un problema que el país arrastra desde hace décadas. | Foto: @SenadoArgentina

Publicado 28 agosto 2020



Blogs


Tras más de diez horas de debate, la iniciativa fue aprobada con 40 votos a favor, mientras que 26 mostraron su rechazo.

El Senado de Argentina aprobó este jueves el proyecto de ley para reformar el Poder Judicial que busca la unificación de fueros y crear más juzgados y fiscalías.

LEA TAMBIÉN:

Senado argentino discute proyecto de reforma judicial

Tras más de diez horas de debate, la iniciativa fue aprobada con 40 votos a favor, mientras que 26 mostraron su rechazo.

 
En el cierre de la discusión, el presidente del bloque oficialista, José Mayans, destacó que el proyecto apunta "al fortalecimiento de la justicia" en todo el país y remarcó que se trata de "una inversión para combatir los flagelos que destruyen los Estados"

 
Por su parte la senadora del Frente para la Victoria, María de los Ángeles Sacnun advirtió que harán falta más leyes para avanzar en una verdadera reforma judicial en Argentina.
 
La senadora afirmó que el país “tiene la necesidad de recuperar la plena vigencia de las garantías constitucionales” y recordó que la reforma judicial fue una propuesta de campaña del presidente Alberto Fernández.

 
Desde el Gobierno, han señalado que la normativa es necesaria para resolver un problema que el país arrastra desde hace décadas, pero que se habría visto exacerbado durante la gestión de Mauricio Macri (2015-2019).
 
El proyecto de reforma judicial es rechazado por  buena parte de la oposición al considerar que es un plan para garantizar 'impunidad' a exfuncionarios kirchneristas acusados por corrupción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.