• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro enre la Celac y la UE fue propuesto por Argentina con el objetivo de reforzar el diálogo birregional.

El encuentro enre la Celac y la UE fue propuesto por Argentina con el objetivo de reforzar el diálogo birregional. | Foto: PL

Publicado 19 octubre 2022



Blogs


La Unión Europea, como bloque, es el tercer socio comercial de la Argentina y el principal inversor externo. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina comunicó este miércoles que la nación en calidad de presidente pro tempore será la próxima semana, sede de dos reuniones con cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), una de ellas con la Unión Europea, de carácter birregional.

LEA TAMBIÉN.

Inauguran módulo de Planta Depuradora en Hurlingham, Argentina

De acuerdo con el ente, el martes 25 de octubre se desarrollará una audiencia de trabajo bilateral entre el canciller Santiago Cafiero y su homólogo europeo, el Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, donde se avanzará en los temas destacados de la agenda común entre Argentina y la UE.

Añadió además que, el próximo 26 de octubre se reunirán los ministros de Relaciones Exteriores de los 32 países que conforman la Celac en el Palacio San Martín, sede de la cancillería argentina.

El encuentro será encabezado por el canciller argentino, Santiago Cafiero, quien presentará los avances y moderará el diálogo sobre los 15 ejes de acción establecidos por la presidencia pro tempore de Argentina; resaltando entre ellos, la recuperación económica pospandemia, la estrategia sanitaria regional, la agenda contra la corrupción, el diálogo con socios extrarregionales ; así como, la integración de infraestructura latinoamericana y caribeña.

Luego de la cita, el jueves 27 de octubre tendrá lugar el encuentro de cancilleres de la Celac y la UE, propuesto por Argentina con el objetivo de reforzar el diálogo birregional, en aras de explicar los alcances de la cumbre ministerial.

Vale precisar, ambos bloques coinciden en la relevancia de renovar su asociación estratégica, basada en vínculos históricos, culturales y humanos; además de reforzar los lazos para que las relaciones alcancen todo su potencial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.