• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Funcionarios policiales realizan labores de seguridad al entrar en rigor las nuevas restricciones en Argentina por la pandemia.

Funcionarios policiales realizan labores de seguridad al entrar en rigor las nuevas restricciones en Argentina por la pandemia. | Foto: EFE

Publicado 16 abril 2021



Blogs


El presidente Fernández anunció que las nuevas restricciones regirán hasta el 30 de abril principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

A partir de las primeras horas de este viernes, rigen en Argentina las nuevas medidas para contener el avance de la Covid-19 que en los últimos diez días dejó más de 150 mil nuevos casos.

LEA TAMBIÉN:

Argentina anuncia nuevas medidas ante aumento de contagios

El presidente Alberto Fernández anunció el pasado miércoles que las nuevas restricciones regirán hasta el 30 de abril principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires, la zona más impactada por la segunda ola de la pandemia.

Entre las medidas se encuentran la suspensión de clases presenciales,  restricción de la circulación a partir de las 20:00 hasta  las 06:00 hora local.

También comprende el cierre de las actividades comerciales a partir de las 19:00 hora local, las gastronómicas funcionarán en modalidad de entrega a domicilio a partir de esa hora y se suspenden reuniones sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.

Las restricciones estarán acompañadas por una serie de medidas de contención económicas.

Durante su mensaje, el presidente Fernández explicó que el objetivo es “garantizar que no se detenga el proceso de vacunación y que no se sature el sistema sanitario”.

Alberto Fernández advirtió que estas decisiones las hará “cumplir con las fuerzas federales”, y pidió a los gobernadores e intendentes que las hagan cumplir.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.