• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A las inmediaciones de la residencia de la vicepresidenta acudieron tanto grupos opositores como militantes kirchneristas.

A las inmediaciones de la residencia de la vicepresidenta acudieron tanto grupos opositores como militantes kirchneristas. | Foto: EFE

Publicado 22 agosto 2022



Blogs


La exmandataria refirió que "ningún militante ni simpatizante de nuestro espacio político ha ido al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlos".

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, denunció este lunes la represión de la policía de la Ciudad de Buenos Aires contra los militantes que llegaron a las inmediaciones de su vivienda para expresar su solidaridad, tras el pedido de condena por parte de la Fiscalía.

LEA TAMBIÉN: 

Rechazan persecución judicial contra Cristina Fernández en Argentina

A través de su cuenta en la red social Twitter, la exmandataria refirió que "jamás, ningún militante ni simpatizante de nuestro espacio político ha ido al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlos".

Cientos de personas se acercaron hasta la residencia de la vicepresidenta para apoyarla luego que el fiscal Diego Luciani solicitara ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 que fuera condenada a 12 años de prisión, así como su inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos, durante el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz entre el 2003 y el 2015.

Ante la represión contra los simpatizantes, la vicepresidenta resaltó que esto era lo único que le faltaba al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para ser como el exmandatario Mauricio Macri.

Medios locales reseñaron que, a las inmediaciones de la residencia de la vicepresidenta, acudieron tanto grupos opositores como militantes kirchneristas que manifestaron su respaldo.

"Son muy, pero muy violentos… y cuando son menos, la policía de Rodríguez Larreta se suma a la agresión contra mi persona. Nunca fueron ni serán democráticos", enfatizó Fernández en otro mensaje.

Tras lo ocurrido en el juicio, la vicepresidente argentina había indicado que "si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones".

Asimismo, afirmó que “nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistí durante 5 días en mayo de 2019. Por ello mañana a las 11hs (hora local), a través de mis redes voy demostrar, justamente, por qué me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guion que montaron los fiscales".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.