• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El magistrado encabeza la investigación por extorsión y espionaje ilegal que involucra al falso abogado Marcelo D

El magistrado encabeza la investigación por extorsión y espionaje ilegal que involucra al falso abogado Marcelo D'Alessio y al fiscal Carlos Stornelli. | Foto: Página 12

Publicado 13 marzo 2019



Blogs


El magistrado Alejo Ramos Padilla realizó una exposición ante el Congreso donde denunció la existencia de una red de espionaje político y judicial de grandes magnitudes.

El juez federal de Argentina, Alejo Ramos Padilla, expuso este miércoles ante la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, donde reveló el accionar de una “red de espionaje político y judicial ilegal de grandes magnitudes”.

LEA TAMBIÉN:

Investigan a fiscal argentino por soborno en caso cuadernos

El magistrado, que encabeza la investigación por extorsión y espionaje ilegal que involucra al falso abogado Marcelo D'Alessio y al fiscal Carlos Stornelli, fue invitado a exponer y brindar detalles de la causa judicial ante los legisladores de la cámara baja.

Allí explicó que D´Alessio, quien es acusado de haber cobrado coimas a empresarios señalados en la "Causa de los Cuadernos" a pedido de Stornelli, realizaba operaciones “vinculadas con la actividad de los poderes judiciales, los ministerios públicos (nacionales y provinciales), las fuerzas de seguridad (nacionales y provinciales), los poderes políticos y los medios de prensa”.

En este sentido, Padilla detalló que la metodología empleada consistía en la “recopilación de información, la producción de inteligencia y el almacenamiento de datos sensibles de manera paralela a las causas judiciales, que se utilizaban para luego llevar a cabo acciones coactivas intimidatorias y extorsivas con la finalidad de influir en causas judiciales”.

Resultados del allanamiento a D´Alessio

El juez federal relató que en los allanamientos practicados en las distintas propiedades del falso abogado Marcelo D'Alessio, se encontraron legajos de inteligencia con datos sensibles acerca de familiares de las personas que eran objeto de espionaje, además de cámaras ocultas, drones, supuestas credenciales de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) y armamento.

Asimismo, el magistrado recordó que durante las requisas D'Alessio constantemente pidió establecer comunicación telefónica con autoridades del ministerio de Seguridad nacional, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) e incluso directamente con el presidente Mauricio Macri.

De la información recuperada del celular y la computadora personal de D'Alessio, surgen reiterados contactos con el "usuario Carlos Stornelli", y datos que permiten establecer que la red de espionaje ilegal "operaba en coordinación con el gobierno de los Estados Unidos", indicó Padilla en el Congreso.

En contexto

El pasado mes de febrero, el empresario agropecuario Pedro Etchebest denunció haber sido víctima de una extorsión donde el fiscal Carlos Stornelli le exigió, a través de Marcelo D'Alessio, la suma de 500.000 dólares a cambio de ser exonerado judicialmente en la llamada "Causa de los Cuadernos".

Esta denuncia, que fue acompañada de evidencia audiovisual que daba cuenta de al menos un encuentro entre Etchebest, Stornelli y D'Alessio, derivó en una investigación por asociación ilícita que tiene como detenido al falso abogado e imputado al fiscal, que hasta el momento ha decidido no comparecer ante la Justicia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.