• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Colectivos barriales organizados reclaman "un fin de año sin hambre", frente a los efectos de la pandemia y la crisis económica.

Colectivos barriales organizados reclaman "un fin de año sin hambre", frente a los efectos de la pandemia y la crisis económica. | Foto: Twitter: Barrios de Pie

Publicado 24 noviembre 2020



Blogs


Organizaciones de izquierda de Buenos Aires denuncian ajustes y recortes en comedores y merenderos sociales

Piquetes de izquierda en la ciudad de Buenos Aires llevan adelante este martes una protesta en las inmediaciones del Obelisco de la República, bajo la consigna "Por un fin de año sin hambre y miseria en la Ciudad de Buenos Aires".

LEA TAMBIÉN: 

Argentina asumirá presidencia del Mercosur

La protesta es encabezada por dirigentes del Polo Obrero, MTR 12 de abril y distintas vertientes del Movimiento Teresa Rodríguez y se produce en reclamo de "asistencia a los comedores comunitarios en la Ciudad de Buenos Aires, bolsones de alimentos para Navidad y que no haya recortes de comida para los barrios populares", entre otras demandas.

Los organizadores, en un comunicado conjunto, expresaron al respecto: "Nos movilizamos porque el Gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta ha lanzado un recorte sobre la asistencia a los comedores populares. Han sacado alimentos fundamentales para la nutrición de centenares de las de familias reduciendo el menú en muchísimos comedores populares".

En ese sentido, denunciaron que en los últimos meses "la mayoría de los comedores asisten a más familias que las raciones que reciben, se encuentran rebalsados de niños, jubilados y familias, que con este ajuste se quedan sin su plato de comida".

Además, militantes del Movimiento Barrios de Pie-Libres del Sur se concentraron en la sede del ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires, en “defensa de las cooperativas de trabajo” para jóvenes y la asistencia alimentaria a los comedores populares.

Melisa Molina, desde el Polo Obrero, de Rosario, sostuvo que también reclaman un bono compesatorio “para poder recuperar la pérdida del poder adquisitivo de miles y miles de trabajadores que hoy en nuestro país el 40 por ciento se encuentra sumergido en la pobreza, donde hoy tenemos 4 millones de indigentes” y reclamó que el gobierno está destinando a los merenderos y comedores en todo el país 3.500 kg de sémola, 3.500 kg de polenta, "para darle de comer a los chicos en un país donde hay 11 millones de comedores".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.