• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alberto Fernández apuesta a que la ley de interrupción del aborto y el Plan de los 1000 días entren en vigencia sin veto.

Alberto Fernández apuesta a que la ley de interrupción del aborto y el Plan de los 1000 días entren en vigencia sin veto. | Foto: LatFem.org

Publicado 14 enero 2021



Blogs


En un hecho histórico para el país suramericano, Argentina se convierte en el sexto de América Latina y el Caribe en despenalizar el aborto.

Este jueves a partir de las 18H00 hora local Argentina, se espera la promulgación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) a manos del presidente del país, Alberto Fernández, tras ser aprobada el pasado 30 de diciembre en el Congreso.

LEA TAMBIÉN:

Imputan a médico argentino por recetar dióxido de cloro

El acto, a realizarse en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada en Buenos Aires, pretende ser una ceremonia que enarbole la lucha histórica de las mujeres en el país, y que pondrá fin a una legislación vigente desde 1921 con la que se criminalizó a miles de personas por interrumpir embarazos no deseados.

Además de la ley del aborto, también será promulgada la ley de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante la gestación y la Primera Infancia, conocida como el Plan de los mil días, que busca acompañar de forma integral a las mujeres gestantes durante los nueve meses y luego en la primera infancia de los nacidos.

Las normativas aprobadas que dan paso a la atención sanitaria segura y gratuita bajo el sistema público, estará acompañada de una serie de estrategias educativas anunciadas recientemente en su desarrollo por la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, quien asegura se realiza un trabajo conjunto con "organizaciones de la sociedad civil".

La promulgación de estas leyes bajo la afirmación del presidente Fernández, quien asegura será sin restricciones, contará con 14 días para ser publicado en el Boletín Oficial y luego, ocho días corridos después de su publicación, quedará vigente en todo el territorio nacional, siendo a partir de ese momento un derecho el acceso a esta práctica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.