• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida de nueva cuarentena en Argentina estará vigente hasta el próximo 16 de agosto.

La medida de nueva cuarentena en Argentina estará vigente hasta el próximo 16 de agosto. | Foto: EFE

Publicado 3 agosto 2020



Blogs


Argentina extrema medidas sanitarias ante el aumento de contagios con la pandemia del coronavirus.

La secretaria de Acceso a la Salud de Argentina, Carla Vizzotti, informó este lunes durante el balance diario sobre la emergencia sanitaria producida por la pandemia del coronavirus, que debido al aumento de contagios con el virus en las diferentes provincias se ordenó la restricción de encuentros sociales como medida sanitaria preventiva.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Argentina critica postura de acreedores

En ese sentido, la funcionaria  explicó que las provincias que se encontraban bajo la medida de Aislamientos Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), transitarán hacia el Distanciamiento Preventivo y Obligatorio (DISPO).

Vizzotti indicó que a partir del 3 de agosto hasta el 16 se implementará el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), en el marco de la nueva etapa de cuarentena, de igual forma el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), continuará con extremando las medidas sanitarias sin realizarse modificaciones.

“El riesgo aumenta en las reuniones sociales, tanto en los lugares donde está autorizado hacerlas, como donde no está autorizado y se realizan igual” refirió Vizzotti.

La secretaria añadió que los profesionales de la salud se encuentran desplegados en aras de “controlar” y reducir el índice de pacientes infectados con el coronavirus.

“El aumento de casos que se ve en las provincias que han pasado de ASPO a DISPO es importante, y es por eso que en el nuevo DNU, en esta nueva normativa y por estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional” expresó Vizzotti.

El Ministerio de Salud de Argentina reportó que hasta la fecha el país suramericano tiene 201.919 casos confirmados con coronavirus, y 3.667 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.