• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante su intervención, el presidente argentino recordó que la dictadura acabó con la nación y los trabajadores deben ser recordados por su compromiso de exigir dignificación laboral.

Durante su intervención, el presidente argentino recordó que la dictadura acabó con la nación y los trabajadores deben ser recordados por su compromiso de exigir dignificación laboral. | Foto: Telam

Publicado 20 marzo 2021



Blogs


El jefe de Estado instó a la juventud a no olvidar los impactos humanitarios que generó la dictadura militar.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, homenajeó este domingo a los trabajadores desaparecidos durante la dictadura militar liderada por Jorge Videla, la cual tuvo vigencia durante el período 1976-1983.

LEA TAMBIÉN:

Líder iraní pondera victoria del país ante agresiones de EE.UU.

Durante el evento organizado por las organizaciones HIJOS Capital y la Intrasindica de Derechos Humanos (DD.HH.), el jefe de Estado recordó a los 45 trabajadores desaparecidos a 45 años del golpe de Estado.

"El pasado debe estar presente para que seamos mejores (...) tenemos que trabajar para construir una sociedad más igualitaria. Es la mejor enseñanza que podemos tener en un 24 de Marzo, una fecha que no podemos olvidar porque ese día comenzó la peor tragedia argentina", indicó el mandatario Fernández.

Durante su intervención, el presidente argentino recordó que la dictadura acabó con la nación y los trabajadores deben ser recordados por su compromiso de exigir dignificación laboral, "el pueblo quedó sometido a la voluntad de los dictadores. Nunca debemos dejar de repudiar", añadió.

"Pertenezco a un movimiento político que amplía derechos, debemos recordar derechos garantizados como la universidad gratuita, vacaciones, aguinaldo derecho a la diversidad y derecho a la mujer", aseveró el jefe de Estado.

Al concluir su participación, el presidente instó al pueblo argentino y en especial a los jóvenes a recordar los aberrantes hechos suscitados durante la genocida dictadura, "hagan todo lo necesario para mantener viva la memoria (...) el mayor logro fue la condena de los represores", puntualizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.