• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la charla ambos resaltaron el compromiso que debe existir en materia de derechos humanos.

En la charla ambos resaltaron el compromiso que debe existir en materia de derechos humanos. | Foto: Boom de Noticias

Publicado 24 noviembre 2021



Blogs


Durante la reunión se tocaron temas de política internacional y los impactos de la Covid-19 en la economía.

El presidente argentino, Alberto Fernández, sostuvo un encuentro este miércoles en La Casa Rosada con el jurista español Baltasar Garzón en el marco del V Curso Internacional de Derechos Humanos: Memoria, Verdad, Justicia y Democracia. Herencias y Proyecciones, auspiciado por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (UNESCO), informaron fuentes locales.

LEA TAMBIÉN:

Acusan de complicidad a la policía por muerte de mapuche argentino

“Fue una reunión muy productiva en la que se habló tanto de política internacional como nacional, de la situación de Argentina y de España, de los avances de la extrema derecha, los problemas que dejó la pandemia de la Covid-19”, comentó Garzón.

De igual manera, el jurista develó al finalizar el encuentro que el mandatario y él intercambiaron sobre “la mecánica y el compromiso” que existe y debe existir en materia de derechos humanos.

Quien fuera magistrado de la Audiencia Nacional de España también resaltó el papel de la memoria histórica en la salvaguarda de la democracia y “base de la justicia y la verdad” y su papel en lograr un futuro y presente mejor bajo la claridad de no repetir hechos lamentables del pasado.

El curso internacional al que asiste Garzón inició el pasado martes y se extenderá hasta el 1 de diciembre en conmemoración de los 45 años de la dictadura cívico-militar que sufrió Argentina.

En el año 2012 el Tribunal Supremo Español condenó por supuesta prevaricación durante el proceso del caso Gürtel al magistrado Baltasar Garzón a 11 años de inhabilitación de sus poderes como juez. El abogado había sido absuelto por cargos similares acontecidos durante el caso Franquismo.

El 26 de agosto de 2021, un informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) corroboró las acusaciones varias veces realizadas por el magistrado ibérico: “Los juicios del Tribunal Supremo español contra Baltasar Garzón por los casos Franquismo y Gürtel fueron arbitrarios”, subrayó el ente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.