• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, destacó que su prioridad es acabar con la pobreza.

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, destacó que su prioridad es acabar con la pobreza. | Foto: Reuters

Publicado 8 diciembre 2019



Blogs


El mandatario saliente Mauricio Macri se despidió de sus seguidores y anunció que encabezará una "oposición constructiva".

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, quien asumirá el cargo el martes próximo, llamó a sus conciudadanos a sumar esfuerzos para poner fin de una vez por todas “a la pobreza y a la miseria”.

LEA TAMBIÉN:

Macri deja a la Argentina con 16 millones de pobres

Llamó a “abrir las fronteras y los espacios para que todos pensemos juntos cómo poner fin a la pobreza y a la miseria”, por lo que lanzó una convocatoria a todos los sectores sociales a trabajar en el objetivo de atacar ese flagelo social.

Fernández, ganador de las elecciones del pasado 27 de octubre, acudió ayer sábado a la provincia de Catamarca, donde participó en la inauguración del Parque Urbano Raúl Ricardo Alfonsín.

Junto al futuro gobernante argentino estuvieron presentes la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, el gobernador electo, Raúl Jalil; y el vicegobernador Rubén Dusso.

En un mensaje publicado en la red social de Twitter, Fernández dio las gracias a Corpacci por homenajear al expresidente Raúl Alfonsín (1983-1989).

“Raúl Alfonsín nos enseñó la importancia de la ética de la solidaridad, que es tenderle la mano a quienes han quedado al costado del camino. Es lo que vamos a hacer a partir del 10 de diciembre en la Argentina”, manifestó el gobernante electo en el tuit.

Por su parte, el presidente saliente, Mauricio Macri, encabezó ayer sábado un acto público para despedirse de sus seguidores en la Plaza de Mayo, donde prometió que liderará “una oposición constructiva”.

"Somos muchos y estamos cada vez más juntos para defender las cosas que hemos logrado y defender la Argentina si alguno quiere intentar abusar", manifestó.

"Le quiero decir al presidente electo que puede confiar que después de mucho tiempo va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva", recalcó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.