• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado argentino sostuvo que la globalización ha expuesto “cómo se potencian las regiones para enfrentar los desafíos”.

El jefe de Estado argentino sostuvo que la globalización ha expuesto “cómo se potencian las regiones para enfrentar los desafíos”. | Foto: @CasaRosada

Publicado 7 diciembre 2022



Blogs


El presidente Alberto Fernández, llamó a los miembros de Mercosur a sumar esfuerzos para hacer frente a las asimetrías de sus economías.

Argentina asumió el martes la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur) en medio de un llamado a potenciar la unidad regional para hacer frente a los retos del presente.

LEA TAMBIÉN:

Cumbre de Mercosur inicia en medio de tensiones con Uruguay

Durante su participación en la LXI Cumbre de Presidentes de los Estados Parte y Asociados del Mercosur, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, llamó a los miembros del bloque económico a sumar esfuerzos para hacer frente a las asimetrías de sus economías.

En ese sentido agregó que lo que necesita el Mercosur “es un Brasil, un Uruguay y un Paraguay potentes” y que “lo que más queremos es potenciar nuestro comercio”. 

El jefe de Estado argentino sostuvo que la globalización ha expuesto “cómo se potencian las regiones para enfrentar los desafíos”.

“Muestra de esto es el rol del NAFTA, la Unión Europea, China, la Unión Africana” destacando Fernández que lo que el mundo plantea es muy diferente a la libertad de comercio.

“Las corporaciones y el capital impulsan cadenas globales de valor con el objetivo de bajar costos”, descolocando las inversiones en pos de una seguridad política imposible para el mundo de hoy, dijo el mandatario argentino.

La cumbre presidencial del Mercosur acaparó la atención por la reunión del presidente Alberto Fernández con sus pares de Paraguay, Brasil y Uruguay, después de que las negociaciones unilaterales uruguayas con socios comerciales asiáticos provocaran la repulsa de sus asociados sudamericanos.

La LXI Cumbre de Presidentes de los Estados Parte y Asociados del Mercosur, tuvo lugar en la capital uruguaya y convocó a los presidentes Mario Abdo Benítez, de Paraguay y Fernández, de Argentina, junto al vicepresidente brasileño, Hamilton Mourao, el ministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, Rogelio Mayta Mayta y el anfitrión, Luis Lacalle Pou.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.