• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gremio en su convocatoria precisó que el sector patronal propuso un "aumento salarial de 55 por ciento en tres tramos hasta el mes de noviembre, con revisión dentro del último trimestre del año, o antes en caso de que cambien las condiciones macroeconómicas del país”.

El gremio en su convocatoria precisó que el sector patronal propuso un "aumento salarial de 55 por ciento en tres tramos hasta el mes de noviembre, con revisión dentro del último trimestre del año, o antes en caso de que cambien las condiciones macroeconómicas del país”. | Foto: Twitter @labancaria

Publicado 28 abril 2022



Blogs


Fue convocada por considerar insuficiente la propuesta de recomposición salarial que hicieron las cámaras patronales

Los empleados bancarios argentinos cumplen este jueves un paro nacional, el cual afecta la atención al público, luego de una convocatoria hecha por la Asociación Bancaria, organismo que consideró "inadmisible" la última propuesta de aumento salarial de las cámaras del sector en el marco de las discusiones para indexar salarios e inflación.

LEA TAMBIÉN: 

México analizará sobre el litio con Argentina, Bolivia y Chile

El titular del gremio de trabajadores bancarios, Sergio Palazzo, explicó que "los trabajadores están enojados con los bancos, que ganaron lo suficiente como para arrimar una propuesta" mejor a la que hicieron; al tiempo que sostiene que las cuatro cámaras patronales del sector siguen sin escuchar a los trabajadores y es frente a eso que decidió realizar medida de fuerza en bancos públicos y privados de todo el país.

El gremio en su convocatoria precisó que el sector patronal propuso un "aumento salarial de 55 por ciento en tres tramos hasta el mes de noviembre, con revisión dentro del último trimestre del año, o antes en caso de que cambien las condiciones macroeconómicas del país”. El sindicato consideró insuficiente la oferta y la rechazó.

De acuerdo a Palazzo, "la propuesta desconoce el mandato del presidente [Alberto Fernández], quien claramente manifestó que los sueldos deben superar a la inflación", señaló La Bancaria (nombre del gremio sindical) en un comunicado de prensa.

Palazzo sostuvo que "más allá del porcentaje, la forma de pago de 5 a 7 pagos es lo que hace que se rechace la propuesta". "Con la perspectiva de inflación que se estima, en siete meses perderíamos con la inflación", explicó el también diputado del Frente de Todos.

El secretario general de la Asociación Bancaria dijo ver “con preocupación la política económica, todos saben que la inflación impacta en los sectores que menos tienen. Hay que corregirlo. Es una deficiencia del Gobierno que no lo ha podido corregir, si bien hay aumento de la inflación en muchos países. Una inflación del 60 por ciento no hace que un país sea normal. La paritaria es un buen instrumento para discutir el ingreso, pero también hay sectores que no lo pueden discutir porque están en la precariedad”. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.