• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Personas con diversas postales han manifestado su descontento por la presunta persecución política en la que está envuelta Milagro Sala.

Personas con diversas postales han manifestado su descontento por la presunta persecución política en la que está envuelta Milagro Sala. | Foto: @MarinateleSUR

Publicado 11 octubre 2018



Blogs


En el marco de los mil días de prisión de Milagro Sala estrenaron un documental que narra la vida y obra de la líder social argentina.

Organizaciones argentinas salieron a las calles este jueves para exigir la libertad de la líder social Milagro Sala, quien está presa desde hace 1.000 días. El punto de encuentro para la movilización fue en el monumento histórico "Obelisco Porteño".

Los asistentes se movilizaron desde el Obelisco de Buenos Aires hasta la casa de Gobierno de la provincia de Jujuy de la ciudad.“

Con carteles que visualizaban el rostro de la líder indígena y exigían su libertad se trasladaron los manifestantes a lo largo del recorrido.

 "Milagro cumple 1.000 días presa. Presa por haber construido la más genuina organización social de la Argentina. Necesitamos a Milagro Sala para seguir construyendo", expresó la Organización Barrial Túpac Amaru de la cual es líder Milagro Sala. 

Estrenan documental de Milagro Sala

Además de las marchas, se estrenó un largometraje sobre la vida y obra de la activista argentina Milagro Sala. El documental contiene testimonios de diversos periodistas, familiares y personalidades del ámbito judicial. 

El material audiovisual fue realizado por los periodistas Cynthia García y Martín Adorno quienes exponen la presunta persecución política por la que atraviesa Sala. 

“Estos mil días de la detención de Milagro como presa política son también los mil días de Macri y de todos nosotros”, señaló el quipo de producción de la obra. 

Sala está detenida por una supuesta incitación a la violencia desde 2016, cuando lideraba protestas en contra de las gestiones políticas del Gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Rubén Morales

 

Además, se le acusa de supuestas irregularidades de malversación de fondos que iban destinados a construcciones de viviendas. Esto aunado a causales de fraude fiscal y extorsión. La activista ha presentado diferentes padecimientos, entre ellos crisis emocionales, pues asegura que es asediada políticamente. 

En este sentido, la imputada se le había otorgado un reposo médico por 10 días. Sin embargo, fue trasladada a juicio inmediatamente.

La organización Túpac señaló que se ha llevado un "hostigamiento sistemático" en contra de Sala con la intención de perjudicar su delicado estado de salud. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.