• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario recordó que la deuda con el FMI es el daño más grande que ha dejado el Gobierno del entonces presidente Macri.

El mandatario recordó que la deuda con el FMI es el daño más grande que ha dejado el Gobierno del entonces presidente Macri. | Foto: Cronista

Publicado 14 noviembre 2021



Blogs


Para el Senado, la coalición del expresidente Macri obtiene el 48.2 por ciento con un escrutinio del 92.9 por ciento en esa instancia legislativa.

La coalición política de Argentina, Juntos por el Cambio, obtiene mayoría en Cámara de Diputados y Senado tras un escrutinio del 89.3 por ciento de las mesas electorales. 

LEA TAMBIÉN:

Comienza en Argentina distribución de material electoral

De acuerdo a los resultados, la coalición Juntos por el Cambio logra el 42.9 por ciento de los sufragios en Cámara de Diputados, mientras que Frente de Todos (grupo oficialista) un 33.2 puntos porcentuales.

Además en el tercio del Senado a elegir, el grupo del expresidente y partícipe de endeudar al país con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Mauricio Macri, obtiene el 48.2 por ciento tras un escrutinio (de este último) del 92.9 por ciento.

Con base al escrutinio adelantado, por la Cámara de Diputados el voto en blanco registró el 2,9 por ciento y en el Senado el 3.1 por ciento.

Por la Capital Federal, Juntos por el Cambio con su candidata María Eugenia Vidal alcanza el 47 por ciento, sacando una diferencia de 21.9 puntos porcentuales a su contrincante político Leandro Santoro.

Tras conocerse los resultados, el presidente Alberto Fernández expresó que el país se encamina hacia la recuperación económica, "con esta elección termina una etapa muy dura en nuestro país, marcada por la crisis económica del Gobierno anterior", acotó.

"Argentina en el marco de estas dificultades viene avanzando, nos estamos poniendo de pie, se abre una etapa nueva para nuestro país (...) necesitamos que las grandes mayorías generen consensos", manifestó el jefe de Estado.

El mandatario recordó que la deuda con el FMI es el daño más grande que ha dejado el Gobierno del entonces presidente Macri, "ese es el escollo más grande que enfrentamos para continuar con la senda de recuperación económica, debemos enfrentar el desafío para reparar el daño que ha dejado", explicó.

Aludiendo al avance en el trabajo con el Congreso, el presidente Fernández aseveró que para este diciembre enviará un proyecto de Ley que explicite el programa económico plurianual para el desarrollo sustentable, "éste contemplará los mejores entendimiento que nuestro Gobierno ha alcanzado con el staff del FMI sin renunciar a los principios de crecimiento económico e inclusión social", añadió.

Más temprano, el ministro del Interior Eduardo Enrique de Pedro ponderó la participación y la tranquilidad en que se desarrollaron los comicios, "fue muy buena jornada, pese a que las lluvias afectaron a la provincia de Chaco (donde se generaron inundaciones) y en algunas zonas de las provincias Entre Ríos", indicó.

"Quiero agradecer a los más de 104.000 presidentes de mesa, 400.000 fiscales de todas las fuerzas políticas que han garantizado la transparencia", sentenció el ministro argentino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.