Este viernes, la Cámara Federal de Casación Penal de Argentina estableció una condena de cuatro años y medio en contra del expresidente y actual senador, Carlos Menem, y de tres años y medio contra quien fuera su ministro de Economía, Domingo Cavallo.
La sentencia, cuyo fallo fue encabezado por las juezas Ana María Figueroa y Ángela Ledesma, acusan a los políticos por el pago de sobresueldos a funcionarios públicos entre los años 1989 y 1999.
>> Marchan para exigir libertad de Milagro Sala en Argentina
Pago de sobresueldos: confirman condenas a Carlos Menem y Domingo Cavallo https://t.co/PaUVmaS9Sl Via Diario 26 pic.twitter.com/zJ7TPczkUr
— Leandro Sampayo (@Leandrosampayo) 12 de octubre de 2018
En el mismo proceso, resultó absuelto el exministro de Justicia, Raúl Granillo Ocampo, por el beneficio de la duda. Granillo había sido condenado a tres años y tres meses de cárcel.
En 2003, la fallecida exsecretaria de Medio Ambiente, María Julia Alsogara, declaró en un juicio que fue obligada a incurrir en enriquecimiento ilícito por integrantes del Gobierno de Menem, quienes cobraban sobresueldo y malversaban fondos del Estados.
>> Fiscal pide detención de Cristina Fernández por caso cuadernos
El caso llegó a juicio oral, donde el juez federal, Marcelo Martínez de Giorgi, aseguró que el dinero del Estado, destinado a presupuesto público, había sido usado para pago de sobresueldos.