• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Macri aseveró este martes que las políticas económicas de Rajoy en España son "muy buen ejemplo" y Argentina las sigue.

Macri aseveró este martes que las políticas económicas de Rajoy en España son "muy buen ejemplo" y Argentina las sigue. | Foto: Reuters

Publicado 10 abril 2018



Blogs


Macri y Rajoy ofrecerán una declaración conjunta  tras sostener un encuentro privado y una reunión con sus gabinetes.

El presidente argentino Mauricio Macri recibió este martes en la Casa Rosada al  jefe de Gobierno de España, Mariano Rajoy, donde tendrán un encuentro privado y luego una reunión ampliada bilateral con sus ministros.

Tras los encuentros en el despacho presidencial, Macri y Rajoy ofrecerán una declaración conjunta en el Salón Blanco, ante medios argentinos y españoles.

Macri, en una entrevista a un medio español, dijo que el encuentro con Rajoy es como "dos amantes que se han vuelto a encontrar”.

Los mandatarios discutirán temas sobre la relación bilateral, el acuerdo Mercosur-Unión Europea, narcotráfico, terrorismo, educación, pesca y medioambiente.

Más temprano, Macri y Rajoy participaron en el Encuentro Empresarial "España-Argentina", realizado en el Alvear Icon de Puerto Madero. Allí, Macri definió como "muy buen ejemplo" las políticas económicas tomadas por Rajoy en España y aseguró que su Gobierno sigue el "mismo rumbo".

Foto: tn.com.ar

Por su parte, Rajoy alabó "las valientes reformas que en muy poco tiempo puso en marcha el gobierno" de Macri, en referencia a los proyectos de reforma laboral, tributaria y previsional, que son rechazadas por gran parte de los argentinos debido a que reduce sus derechos y benefician principalmente a las grandes empresas.

El Gobierno de Macri también ha estado marcado por despidos masivos, sobre todo en el sector público. En el 2016 hubo 241.774 despidos y suspensiones, de los cuales 5.503 fueron en el sector privado.

Asimismo, en 2017, solo en el primer semestre, hubo 22.369 despidos y suspensiones, de estos 70 por ciento se concentraron en la industria.

Para este año se han registrado 128 despidos en el Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), 80 en el Ministerio de Gobierno en La Plata, 16 en la Radio Nacional y más de 400 en municipios bonaerenses.

Beneficios a Telefónica de España

Ante la visita de Rajoy a Argentina, el Gobierno de Macri envió al Congreso una ley para que las telefónicas participen en el negocios de la televisión satelital. Una de las beneficiadas será Telefónica de España, que podrá competir en iguales condiciones que el consorcio Cablevisión-Telecom. 

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, es el encargado de defender este martes la ley ante el Senado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.