• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Si gana el kirchnerismo en octubre "es tremendo lo que puede pasar", intentó asustar el mandatario.

Si gana el kirchnerismo en octubre "es tremendo lo que puede pasar", intentó asustar el mandatario. | Foto: Télam

Publicado 12 agosto 2019



Blogs


Luego del amplio triunfo del peronismo en las elecciones PASO, el mandatario argentino culpó por la suba del dólar a la decisión de la mayoría de la población que votó por el Frente de Todos.

Tras la fuerte derrota electoral del domingo pasado en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Argentina, el mandatario Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa donde reconoció la "bronca acumulada" en el electorado, aunque argumentó que es "producto de la herencia" del Gobierno anterior.

LEA TAMBIÉN:

Dólar se incrementa en Argentina tras resultados PASO

El resultado adverso para el oficialismo fue "por la bronca acumulada de todo el proceso de estos tres años y medio producto de la herencia", dijo, al tiempo que aseguró que en los comicios generales de octubre se va a "revertir esta mala elección".

Asimismo, culpó a la oposición por la corrida cambiaria de este lunes, en una jornada en la que la cotización del dólar se disparó hasta los 60 pesos. Al triunfo del peronismo en las PASO "el mundo lo ve como el fin de la Argentina", azuzó.

Si gana el kirchnerismo en octubre "es tremendo lo que puede pasar", es una "alternativa que no tiene credibilidad" en los mercados, continuó asustando el presidente argentino.

Por último, rechazó la posibilidad de cambios en el gabinete y a pesar de la expectativa no hizo ningún anuncio económico ante la devaluación de la moneda. "Instruí al equipo económico para que estudie y prepare medidas", se limitó a decir.

En los comicios primarios del pasado domingo, la fórmula presidencial del Frente de Todos que integran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner (CFK), se impuso por quince puntos porcentuales ante la coalición oficialista de Macri.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.