• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los organizadores esperan que la marcha del 21F marque un hito en Argentina

Los organizadores esperan que la marcha del 21F marque un hito en Argentina | Foto: Política argentina

Publicado 21 febrero 2018



Blogs


La nueva marcha se da en medio de la persecución sindical que adelanta el Gobierno de Mauricio Macri.

Sindicatos, movimientos sociales, partidos políticos de oposición se movilizaran este miércoles por Buenos Aires contra las políticas del Gobierno de Mauricio Macri hacia los trabajadores y la reforma laboral que amenaza los convenios colectivos de trabajo.

De acuerdo al sindicato de Camioneros que lidera Hugo Moyano junto a las centrales de trabajadores argentinos (CTA), organizaciones sociales, de derechos humanos y partidos de la oposición la concentración iniciará en las afueras del edificio del Ministerio de Desarrollo Social.

>> Camioneros argentinos marcharán contra reformas este 21-F

El acto final de la movilización contará con las palabras de Hugo Yasky y Pablo Micheli de las CTA, el líder del sindicato bancario Sergio Palazzo, un representante de los movimientos sociales y el cierre quedará a cargo del sindicalista Hugo Moyano. 

Se espera que la nueva movilización abra una nueva etapa político sindical de mayor confrontación contra la política económica del Gobierno que atenta contra los trabajadores con la inflación, precariza e incrementa el desempleo.

Se estima que los diferentes grupos que participan en la marcha se concentren a partir del mediodía y los discursos se escucharán a partir de las 15 horas.

El gobierno de Mauricio Macri ha intentado por todos los medios desmerecer las razones de la convocatoria como una forma de reducir el número de los asistentes a la marcha convocada por Camioneros.

>> CFK reitera que en Argentina hay "persecución a opositores"

La titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, reiteró su adhesión y convocatoria a la marcha. “Vamos a la marcha por todos, estamos en la pelea cuerpo a cuerpo con el Gobierno, que nos asedia”, dijo Hebe. 

Bonafini explicó  que la movilización trasciende al movimiento obrero organizado porque “la marcha es de todo el pueblo”. La marcha contará con la presencia de los partidos de izquierda, el Movimiento Evita y el justicialismo bonaerense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.