• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La movilización por el aborto legal, seguro y gratuito en Argentina se hizo conocida en el mundo entero. Artistas y políticos de varias latitudes apoyaron la causa a través de redes sociales. (Foto referencial).

La movilización por el aborto legal, seguro y gratuito en Argentina se hizo conocida en el mundo entero. Artistas y políticos de varias latitudes apoyaron la causa a través de redes sociales. (Foto referencial). | Foto: Página 12

Publicado 19 febrero 2019



Blogs


Hoy se festeja un año desde el primer pañuelazo verde. La batalla de las argentinas es un ejemplo para América Latina en temas de igualdad de género y derechos de la mujer.

Miles de mujeres argentinas vuelven este martes 19 de febrero a las calles, en un nuevo pañuelazo para continuar en lucha por el aborto legal, seguro y gratuito, luego que el Senado de ese país desaprobara el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) hace seis meses atrás.

LEA TAMBIÉN:

Caso de niña fallecida prende debate sobre aborto legal en Argentina

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó a movilizarse a nivel nacional para mantener el tema en agenda y presionar a la sociedad y a las autoridades políticas para que este año la ley logre avanzar en el Congreso.

Será a las 19H00 (hora local) de este martes cuando la Plaza de los Dos Congresos, en Buenos Aires, capital del país, se tiña de verde en un nuevo grito colectivo por la despenalización del aborto en Argentina.

“A un año del primer pañuelazo, ¡la Marea Verde sigue en las calles! Educación Sexual para Decidir, Anticonceptivos para No Abortar, Aborto Legal para No Morir. #SeguimosHaciendoHistoria”, afirmaron las organizadoras en redes sociales.

Organizaciones políticas y sociales, dirigentes y militantes acompañarán en las diferentes ciudades y pueblos del país a las impulsadoras de las campaña por el aborto legal.

El 19 de febrero se transformó en el Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto, tras haberse realizado en esta fecha de 2018 el primer pañuelazo nacional, hecho que marcó las pautas para que el año pasado fuese decisivo en esta lucha histórica, logrando por primera vez que la Ley escalara hasta lo más alto del Poder Legislativo.

La batalla de las mujeres argentinas se hizo conocida en el mundo entero. Artistas y políticos de varias latitudes del mundo apoyaron la causa a través de redes sociales. Su lucha representó un impulso y un ejemplo para América Latina en temas de igualdad de género y derechos de la mujer


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.