• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esto ocurre luego que el Gobierno enviara al Congreso el proyecto con el acuerdo que se determinó con el FMI para refinanciar la deuda.

Esto ocurre luego que el Gobierno enviara al Congreso el proyecto con el acuerdo que se determinó con el FMI para refinanciar la deuda. | Foto: @JuanCteleSUR

Publicado 4 marzo 2022



Blogs


La magistrada exigió al Banco de Argentina presentar un informe vinculado a la Formación de Activos Externos entre 2015 y 2019. 

Luego del discurso en el Congreso del presidente argentino Alberto Fernández sobre la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la jueza María Eugenia Capuchetti determinó una serie de medidas para identificar a los principales operadores del mercado de divisas durante el período 2015-2019.

LEA TAMBIÉN: 

Denuncian violación grupal a una joven en Palermo, Argentina

La jueza solicitó al Banco Central de la República Argentina (BCRA) que identifique a las empresas que realizaron las mayores transferencias netas de divisas al exterior durante el referido período, como a las personas que efectuaron las operaciones por 40.5 millones de dólares o más.

De igual manera, exigió al BCRA presentar un informe vinculado a la Formación de Activos Externos (2015-2019) para que se identifique a los 100 agentes (personas y jurídicos) que compraron divisas por 24.679 millones de dólares entre diciembre de 2015 y octubre de 2019, y a los diez compradores de más de 7.945 millones de dólares.

Asimismo, Capuchetti solicitó determinar las personas jurídicas (empresas) que adquirieron las divisas por 41.124 millones de dólares. Fondos de inversión como BlackRock, Pimpco o Templeton sacaron divisas del país a través de los bancos del mercado.

Según medios locales, el juzgado pretende evaluar el período de gestión del exmandatario Mauricio Macri para luego sobre analizar el proceso iniciado en mayo de 2018.

Esto ocurre luego que el Gobierno enviara al Congreso el proyecto con el acuerdo que se determinó con el FMI para refinanciar la deuda que contrajo Macri en 2018.

El debate en esta instancia legislativa está previsto que comience el próximo 7 de marzo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.