• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la reunión acontecida en 2017 se planeaba una campaña de causas contra el dirigente sindical Juan Pablo Medina.

Durante la reunión acontecida en 2017 se planeaba una campaña de causas contra el dirigente sindical Juan Pablo Medina. | Foto: Página 12

Publicado 29 abril 2022



Blogs


Los exfuncionarios se encuentran acusados por prevaricato y la realización de tareas de inteligencia ilegales.

El juez federal de Argentina, Ernesto Kreplak, resolvió procesar a varios exfuncionarios que participaron en la reunión acontecida en junio de 2017 en la cual se discutía cómo coordinar una campaña de causas contra el dirigente sindical Juan Pablo Medina, en la causa conocida como Gestapo Sindical.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. argentino reconoce avances en recuperación económica del país

Entre los acusados por prevaricato y la realización de tareas de inteligencia ilegales se encuentran el intendente de La Plata, Julio garro; el exviceministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas; la exgobernadora María Eugenia Vidal.

Se encuentran implicados también el exsecretario de Justicia, Adrián Grassi; el senador provincial de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan y los exdirectivos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Sebastián De Stéfano, Darío Biorci y Diego Dalmau Pereyra.

El mismo magistrado reconoció que no había forma de relacionar con el hecho al exministro de Infraestructura Roberto Gigante y a los empresarios Ricardo Alconada Maglia, Guillermo Moretto, Jorge Del Río, Fabián Cusini, Bernardo Zaslascky y Marcelo Jaworski en favor de quienes falló con una falta de mérito.

El texto del fallo dado a conocer este viernes advirtió que aún queda por avanzar en la investigación por lo que podrían encontrarse involucrados otros funcionarios o miembros de los gabinetes en cuestión cuyos nombres no han salido a relucir en los textos judiciales recientes.

Vale mencionar que la Comisión Bicameral de los Servicios de Inteligencia Argentino citó al extitular de la Agencia de Inteligencia durante el Gobierno del expresidente Mauricio Macri, Gustavo Rivas a declarar en el marco de la investigación por el caso en cuestión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.