• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida corresponde a una serie de políticas que lidera el Gobierno para combatir la inflación en el país.

La medida corresponde a una serie de políticas que lidera el Gobierno para combatir la inflación en el país. | Foto: Telam

Publicado 9 abril 2022



Blogs


"Se asegura que pan, pastas, galletitas, tapas de empanadas y cualquier otro producto elaborado a partir del trigo, se produzca a un costo sensiblemente menor", indicó Feletti.

El secretario de Comercio Interior de Argentina, Roberto Feletti, anunció este sábado el funcionamiento del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino para la producción masiva de esta materia prima y garantizar su bajo costo en el mercado nacional.

LEA TAMBIÉN:

Fallece el pianista argentino Miguel Ángel Estrella

"Con esta medida, el Gobierno asegura que pan, pastas, galletitas, tapas de empanadas y cualquier otro producto elaborado a partir del trigo, se produzca en todo el país a un costo sensiblemente menor", indicó el secretario Feletti.

De acuerdo a Feletti, el Fondo Estabilizador del Trigo es un fideicomiso que será administrado por el Banco Bice y estará bajo la autoridad de la Secretaría de Comercio Interior, "subsidiará toda la cadena de valor de ese grano, garantizando así que sus derivados lleguen a los argentinos a precios accesibles", acotó.

"En el marco del alza mundial del precio de las materias primas a raíz de la guerra entre Rusia y Ucrania, este mecanismo compensador permitirá estabilizar el precio interno de la tonelada de trigo en todo el país", expresó el secretario de Comercio Interior.

La medida corresponde a una serie de políticas que lidera el Gobierno para combatir la inflación en el país, el pasado 6 de abril el presidente Fernández llegó a un acuerdo con la  Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Industrial Argentina (UIA) para frenar el deterioro del poder adquisitivo de los sectores más vulnerables.

Los representantes del Ejecutivo aseveraron que el acuerdo establecerá una canasta de primera necesidad, la cual estará integrada por 60 productos con precio justo y congelados para su comercialización.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.