• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades continúan visualizando las imágenes de la esquina de Juncal y Uruguay durante los días previos al ataque.

Las autoridades continúan visualizando las imágenes de la esquina de Juncal y Uruguay durante los días previos al ataque. | Foto: Página 12

Publicado 12 septiembre 2022



Blogs


La justicia argentina continúa su avance en las investigaciones sobre el ataque perpetrado contra la vicepresidenta el pasado 1 de septiembre, en las afueras de su residencia.

La jueza argentina María Eugenia Capuchetti trabaja este lunes en la preparación del texto para iniciar formalmente el proceso contra Fernando Sabag Montiel y su pareja, Brenda Uliarte en el caso del ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández, en tanto se espera además el dictamen del fiscal Carlos Rívolo.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Fernández insta a la fraternidad en Argentina

El desarrollo de la investigación ha conducido a que ambos sean imputados por tentativa de homicidio agravado ante el empleo de armas, premeditación y alevosía; mientras continúan saliendo a los luz nuevas evidencias que complican aún más la situación legal de Sabag Montiel.

En este sentido, las autoridades cuentan con videos obtenidos de las pericias realizadas a la tarjeta de memoria del teléfono celular, que demuestran cómo el hombre de 35 años y nacionalidad brasileña, sabía operar el arma Bersa semioautomática de acción simple y calibre 32, con la que apuntó al rostro de la vicemandataria.

La aparición del video, donde se observa al acusado realizar un movimiento con la corredera para recargarla y simular luego un disparo al aire, descarta las hipótesis iniciales que apuntaban a que Sabag Montiel no sabía usar la pistola.

De esta manera, se confirmó que el disparo no llegó a efectuarse porque la corredera del arma se atascó, y corroboró lo expresado por un testigo presente en el sitio del atentado, quien afirmó que Sabag Montiel hizo un intento de manipulación para mover la corredera del arma, tras percatarse de que no había bala alojada en la recámara.

Aunque hasta el momento sólo Sabag Montiel y Uliarte cuentan como los únicos imputados y detenidos por el intento de magnicidio, aunque permanecen como testigos los presuntos vendedores de algodones de azúcar Gabriel Nicolás Carrizo, Sergio Orozco, Lucas Acevedo, Leonardo Volpintesta y Miguel Ángel Castro Riglos, quienes acompañaron a Uliarte a un programa televisivo y aseguraron estar recibiendo amenazas.

No obstante, continúa trabajándose en la localización de todos los celulares de Sabag Montiel y Uliarte, la visualización de las imágenes que apuntan a la esquina de Juncal y Uruguay durante los días previos al ataque y la búsqueda de posibles personas que financiaban al grupo violento y opositor.

Por tanto, aún quedan muchas interrogantes por responder para la justicia argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (Dajudeco), ente adscrito a la Corte Suprema.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.