• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ahora está en manos de Ercolini la decisión de frenar el acuerdo y continuar con la investigación de este endeudamiento unilateral firmado por el Gobierno de Macri.

Ahora está en manos de Ercolini la decisión de frenar el acuerdo y continuar con la investigación de este endeudamiento unilateral firmado por el Gobierno de Macri. | Foto: EFE

Publicado 5 septiembre 2018



Blogs


La denuncia penal fue presentada por Unidad Popular a través de uno de sus dirigentes, Claudio Lozano, y por el Movimiento Popular La Dignidad y por el Observatorio del Derecho a la Ciudad.

El presidente argentino Mauricio Macri fue imputado este martes por abuso de autoridad y violación del deber de funcionario público, tras el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), según informaron medios locales.

La denuncia penal fue presentada por Unidad Popular a través de uno de sus dirigentes, Claudio Lozano, y por el Movimiento Popular La Dignidad y por el Observatorio del Derecho a la Ciudad a través de Jonatan Baldiviezo.

“El Dr. Di Lello (el fiscal que impulsó la imputación), decidió impulsar la acción penal, requerir la instrucción e imputar al Presidente Macri y algunos de sus Ministros. En su escrito consideró que los hechos, las ilegalidades e inconstitucionalidades alegadas en la denuncia resultan verosímiles y lógicas”, indicó un comunicado presentado por Baldiviezo.

El fiscal dejó a criterio del juez federal Julián Ercolini el dictado de una medida cautelar que suspenda la ejecución del acuerdo con el FMI, que deberá ser resuelto en los próximos días.

Ahora está en manos de Ercolini la decisión de frenar o no el acuerdo y proseguir con la investigación de este endeudamiento unilateral firmado por el Gobierno de Cambiemos, sin el acompañamiento del Congreso.

>> Macri defiende plan económico para resolver crisis en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.