• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafi afirmó sentirse bien de salud

La Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafi afirmó sentirse bien de salud | Foto: Sputnik

Publicado 17 febrero 2020



Blogs


La Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo aseguró gozar de buena salud.

“Los muertos que vos matáis, gozan de buena salud” afirmó, desde Argentina, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, al desmentir este lunes los falsos rumores de una supuesta grave enfermedad que la afectaba y de su muerte.

LEA TAMBIÉN:

Evo Morales se une a marcha de las Madres de Plaza de Mayo

"Ayer, durante la tardecita, empezó a correr la noticia de que estaba enferma, que estaba internada y grave...pero después fue todo mucho más triste porque dijeron que había muerto" explicó Bonafini, mediante el Facebook de las Madres.

Bonafini, además de ser cofundadora de la organización de madres de detenidos desaparecidos durante la dictadura militar que gobernó Argentina entre 1976 y 1983, es una figura importante en la lucha de los derechos humanos de Latinoamérica, especialmente del pueblo argentino; de modo que esta reconocida e influyente activista aseguró que se encuentra bien y descansando en la casa de su hija.

La líder social también enfatizó en el mensaje difundido por el sitio web de la Asociación, que la Organización de los Estados Americanos (OEA) se dejó influenciar por los rumores y mandó las condolencias por su aparente desaparición física.

“Eso muestra como la O.E.A. repite cualquier cosa que le diga cualquiera”, señaló Bonafini.

 

La Asociación Madres de Plaza de Mayo, presidida por Bonafini, se define como una organización política, sin partido que luchan por los Derechos humanos y los ideales por los que lucharon sus hijos.

Por otra parte, la activista argentina también lidera la Fundación Madres de Plaza de Mayo, de la cual dependen un instituto universitario nacional, un periódico, una radio, una casa cultural, una librería y administra un centro cultural donde antes se encontraba el centro clandestino ESMA.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.