• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Grupos de derechos humanos con banderas y consignas se sumaron a una especie de abrazo solidario para apoyar a las Madres de Plaza de Mayo.

Grupos de derechos humanos con banderas y consignas se sumaron a una especie de abrazo solidario para apoyar a las Madres de Plaza de Mayo. | Foto: Página 12

Publicado 15 abril 2019



Blogs


Las Madres denuncian el hecho como parte de la “persecución” del Gobierno de Mauricio Macri

Movimientos sociales y activistas de los derechos humanos se concentraron este lunes en las puertas de la sede de Madres de Plaza de Mayo para impedir un supuesto inventario del archivo histórico de la organización por parte de la justicia argentina.

LEA TAMBIÉN:

Abuelas Plaza de Mayo recuperan a la nieta 129 en Argentina

La presidente del grupo Hebe de Bonafini, señaló en un comunicado que "este lunes se tenía previsto un procedimiento judicial con el objetivo hacer un inventario de bienes para saldar deudas económicas, pero lo que realmente buscan es acceder al archivo histórico de la agrupación y confiscarlo".

Las Madres denuncian el hecho como parte de la “persecución” del Gobierno de Mauricio Macri y he instan a resistir por lo que desde este lunes en horas de la mañana varias organizaciones sociales y políticas se concentraron en las puertas de la sede para brindarles su apoyo.

Las Madres de Plaza de Mayo advirtieron que este el quinto operativo que ordena la justicia para inventariar el archivo de las Madres, lo que para ellas significa otra cosa.

En un comunicado, las Madres destacaron que "el archivo pertenece al pueblo. Casi 42 años de lucha y resistencia para construir la memoria colectiva. Un eco de conciencia, un triunfo de la memoria. Esto es lo que el Gobierno de Macri se quiere apropiar".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.