• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para Gabriela Cerruti el trabajo registrado marcó un alza de 4.8 por ciento frente a la cifra del mismo mes del 2021.

Para Gabriela Cerruti el trabajo registrado marcó un alza de 4.8 por ciento frente a la cifra del mismo mes del 2021. | Foto: Casa Rosada

Publicado 14 julio 2022



Blogs


Movimientos políticos, organizaciones sociales y militantes en Argentina han alertado que en medio de este contexto es imprescindible un salario básico universal.

La portavoz del Gobierno de Argentina, Gabriela Cerruti, señaló este jueves que la economía del país se encuentra en un “momento especial de crecimiento sostenido” al resaltar las fuertes recuperaciones registradas en el empleo y en la utilización de la capacidad instalada de la industria.

LEA TAMBIÉN: 

Argentina suma 12 casos confirmados de viruela símica

La utilización de la capacidad instalada de la industria registró en mayo un incremento de 6.7 por ciento con respecto al mismo mes de 2021, resaltó la alta funcionaria, de acuerdo a los datos presentados el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Las declaraciones de la vocera indican que la cifra es la más alta registrada desde el año 2016 y “significa haber recuperado no solamente todo lo que se había perdido durante la pandemia, sino también durante los últimos dos años del gobierno macrista”.

Para Gabriela Cerruti el trabajo registrado marcó un alza de 4.8 por ciento frente a la cifra del mismo mes del 2021, y “esto implica que hay una recuperación fuerte del empleo”, según sus declaraciones.

La exposición de Cerruti se enfocó además en las estadísticas del turismo receptivo, donde acotó que más de 2.5 millones de visitantes de otras naciones ingresaron al país en el primer semestre del año generando ingresos superiores a 1.300 millones de dólares.

Ayer, realizamos más de 300 asambleas en todo el territorio nacional porque estamos viviendo una situación económica que no se aguanta más. Vecinos y vecinas se acercaron para debatir sobre la importancia de un Salario Básico Universal para que ningún habitante quede por debajo de la línea de indigencia. Mientras el Fondo Monetario Internacional pide "acciones dolorosas" y algunos funcionarios dicen que no cierran las cuentas, nosotres exigimos que Paguen la deuda interna!

Publicado por Frente Popular Darío Santillán en Jueves, 14 de julio de 2022

Por su parte movimientos políticos, organizaciones sociales y militantes en Argentina han alertado que en medio de este contexto es imprescindible un salario básico universal.  Al respecto, Carina López Monja subrayó que “ante el momento que estamos viviendo, se necesitan tomar medidas urgentes. Para que ninguna persona esté por debajo de la indigencia, hay que avanzar en un salario básico universal ya”.

Asimismo el Frente Popular Darío Santillán reclama leyes para la garantía de la tierra, techo y trabajo en un contexto de alta inflación y de visibles efectos de la deuda del Fondo Monetario Internacional (FMI).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.