• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El FMI afirma que estas medidas de jubilaciones han sido aplicadas anteriormente por "economías avanzadas".

El FMI afirma que estas medidas de jubilaciones han sido aplicadas anteriormente por "economías avanzadas". | Foto: EFE

Publicado 18 enero 2019



Blogs


El organismo financiero internacional hizo nuevas sugerencias sobre la política de jubilaciones en Argentina, que perjudicarían a las personas de tercera edad. 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó un compilado de nuevas sugerencias, en el plan macro de ajuste adscrito al Gobierno de Argentina, presidido por Mauricio Macri. 

El organismo internacional exhortó al mandatario argentino a bloquear la jubilación anticipada, reducir los montos de pago establecidos para los futuros jubilados y aumentar a su vez la edad mínima jubilatoria. 

“Las reformas apuntan en gran parte a contener el crecimiento en el número de jubilados, modificando los parámetros clave del sistema; por ejemplo, incrementando la edad de jubilación, endureciendo las reglas para acceder, reduciendo el tamaño de las pensiones a través del ajuste en el cálculo de los beneficios”, justifica el FMI.

En este sentido, el FMI determina elevar la edad actual de jubilaciones de 63 a 68, rango que le devengaría a la administración de Argentina un 6 por ciento adicional.

"En las economías avanzadas, estas reformas han contribuido a que las pensiones sean menos generosas, para mantener su nivel de vida en el momento de la jubilación, los trabajadores actuales tendrán que trabajar más tiempo y ahorrar más", puntualiza. 

Cinco sugerencias del FMI para Argentina: 

1. Modificar la movilidad jubilatoria.

2. Aumentar la edad de jubilación de las mujeres.

3. Separar presupuestaria y administrativamente la seguridad social de la asistencia social.

4. Incrementar la participación laboral.

5. Reducir la tasa de sustitución. 

De esta manera el FMI pretende impulsar "el desarrollo de instrumentos del sector financiero a fin de fomentar el ahorro voluntario y adoptar políticas que alienten a las personas a prolongar su vida productiva".

>> La histórica explotación de EE.UU. contra América Latina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.