• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se anunció la apertura gradual de las fronteras que incluyen el fin de la cuarentena para todos los argentinos o extranjeros que vengan al país por motivos laborales.

Se anunció la apertura gradual de las fronteras que incluyen el fin de la cuarentena para todos los argentinos o extranjeros que vengan al país por motivos laborales. | Foto: Presidencia de Argentina

Publicado 21 septiembre 2021



Blogs


El anuncio fue dado a conocer por los el jefe de Gabinete Juan Manzur y la ministra de Salud, Carla Vizzoti.

Argentina anunció este martes el levantamiento de las restricciones impuestas a causa de la pandemia de coronavirus y la reapertura de las fronteras del país, una medida que entrará en vigor el próximo 1 de octubre.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. argentino insta a la unidad en juramentación de ministros

En efecto, a partir del 1 de octubre se incrementará el cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos, puertos y pasos terrestres, mientras que desde el 1 de noviembre se autoriza el ingreso de extranjeros que deberán cumplir ciertos requisitos.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dieron a conocer este martes el cronograma para levantar medidas sanitarias impuesta por la pandemia de la Covid-19.

En la conferencia de prensa se anunció una apertura "gradual y cuidada" de fronteras ante el descenso de casos de coronavirus y dio a conocer un cronograma estimado de fechas para esta etapa, que será coordinado con Migraciones, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Estas medidas se toman luego que el 87,5 por ciento de los mayores de 18 años en el país ya iniciaron su esquema de vacunación, proporción que llega al 92 por ciento entre los mayores de 50 años y al 63,7 por ciento si se tiene en cuenta la población total de Argentina.

El 43,7 por ciento de la población total ya se aplicó las dos dosis de las vacunas para cerrar el esquema completo y al llegar al 50 por ciento se habrá alcanzado un umbral clave que permitirá seguir anunciando nuevas flexibilizaciones.

A partir de este 21 de septiembre, día de la primavera, y luego de 16 semanas de una baja sostenida de contagios, Vizzotti anunció el fin de la obligatoriedad del uso del tapabocas al aire libre, cuando se esté circulando de manera individual y sin presencia de aglomerados. 

De esta forma, el barbijo, que se convirtió en un símbolo de la pandemia, ya no será necesario para circular por la calle.

Anunció también la apertura de eventos masivos con un 50 por ciento de aforo, reuniones sociales sin límite, autorizaciones de viajes grupales y la vuelta de los boliches para vacunados con dos dosis. 

Asimismo, la apertura gradual de las fronteras que incluyen el fin de la cuarentena para todos los argentinos o extranjeros que vengan al país por motivos laborales.  

En este sentido, para ingresar al país se les solicitará que tengan un esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país.

También deberán presentar un test de PCR negativo en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso, hasta que defina la autoridad sanitaria.

Quienes ingresen también deberán realizar un test de PCR entre el día quinto y el séptimo desde la fecha de llegada, hasta que lo defina la autoridad sanitaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.