• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Fernández aseguró que su Gobierno trabaja para construir "toda la infraestructura necesaria" para responder ante la creciente de alimentos en el mundo.

El presidente Fernández aseguró que su Gobierno trabaja para construir "toda la infraestructura necesaria" para responder ante la creciente de alimentos en el mundo. | Foto: Página 12

Publicado 3 junio 2022



Blogs


El jefe de Estado aseveró que es necesario aunar esfuerzos para que la empresa estatal continúe respondiendo a los intereses del pueblo.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, resaltó este viernes que la empresa estatal de energía Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) ha logrado óptimos resultados para la economía del país, así como un récord de producción de gas y crudo.

LEA TAMBIÉN:

Regresa a Argentina la marcha “Ni Una menos”

Durante el acto por el centenario de la empresa, junto con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Estado señaló que, para el año 2030, la YPF proyecta la extracción de 140 metros cúbicos de gas, y prevén que produzca unos 700.000 barriles de petróleo.

“Celebro que YPF sea una extraordinaria herramienta de política económica para poder transitar este tiempo y manejar los costos de la energía dentro de un país como la Argentina”, dijo el mandatario.

Asimismo, recordó que durante los años 2015 y 2019,  YPF fue cediendo su espacio en el mercado a favor de otros, cayó casi la mitad de la inversión que se hacía para explotar los yacimientos y se incrementó la deuda.

"Debemos recordar a los argentinos que quienes machacan sobre su desánimo son los que, cuando gobernaron, hicieron que cayera a la mitad la inversión en exploración y explotación de los yacimientos hidrocarburíferos”, precisó.

El mandatario indicó que "en toda sociedad hay intereses que entran en tensión", y agregó que en la política también están "quienes quieren defender los intereses populares y otros los intereses de unos pocos, que son quienes aspiran a que el país se maneje como una estancia".

Además, afirmó que es necesario aunar esfuerzos para que la empresa estatal continúe respondiendo a los intereses del pueblo.

 

Fernández aseguró que su Gobierno trabaja para construir "toda la infraestructura necesaria" que permita responder ante la creciente de alimentos y energía en el mundo, tras el conflicto en Ucrania.

Por su parte, la vicepresidenta Fernández, reivindicó la decisión de recuperar la empresa YPF para el Estado, destacando que la política energética se construyó el día que esta medida fue proyectada.

"No estaríamos festejando acá, si no hubiéramos recuperado YPF tras su desnacionalización. No fue una decisión ideológica recuperar YPF, fue una decisión realista de recuperar la soberanía hidrocarburífera", aseveró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.