• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Senado de Argentina convirtió este miércoles en ley el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

El Senado de Argentina convirtió este miércoles en ley el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. | Foto: Página 12

Publicado 30 diciembre 2020



Blogs


La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de Argentina, Elizabeth Gómez Alcorta, mencionó por su parte: "Hoy hicimos historia".

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, destacó este miércoles, luego que el Senado aprobó la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que ahora el aborto es seguro, legal y gratuito.

LEA TAMBIÉN:

Claves de la Ley de Interrupción del Embarazo en Argentina

Minutos después de que la cámara alta diera su visto bueno al proyecto de ley, el mandatario argentino subrayó en su cuenta de Twitter: “El aborto seguro, legal y gratuito es ley”.

“A ello me comprometí que fuera en los días de campaña electoral. Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública Recuperar el valor de la palabra empeñada. Compromiso de la política”, destacó el jefe del Estado del país suramericano.

Durante la madrugada de este miércoles y por 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención, el senado argentino convirtió en Ley el proyecto de IVE, que elevó el gobierno Nacional al Parlamento a fin de legalizar y despenalizar el aborto.

La secretaria legal y técnica de la Presidencia argentina, Vilma Ibarra, la principal impulsora y redactora del proyecto IVE, subrayó en su cuenta de Twitter que “construimos consensos para seguir ampliando derechos. A partir de hoy viviremos en un país más igualitario que reconoce autonomía y dignidad a las mujeres. Mi reconocimiento a la lucha de tantas, tanto tiempo!”.

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de Argentina, Elizabeth Gómez Alcorta, mencionó por su parte: "Hoy hicimos historia".

Gómez Alcorta dijo que ahora comienza una nueva etapa en la que trabajarán, junto a la secretaria Legal y Técnica Vilma Ibarra y el Ministerio de Salud en la reglamentación y en la implementación de la norma en todo el país.

Dentro de las primeras reacciones a nivel internacional, el jefe de Gobierno de España, Pedro Sánchez, dio que “Argentina es hoy una nación más feminista”.

“El Senado ha votado a favor de legalizar el aborto en el país. Una demanda social que, tras varios años de lucha, #EsLey. Avanzar en derechos para las mujeres hasta alcanzar la plena igualdad es imprescindible en todo el mundo”, manifestó el gobernante en Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.