• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estudio clínico evaluó la seguridad del medicamento.

El estudio clínico evaluó la seguridad del medicamento. | Foto: Inmunova

Publicado 22 diciembre 2020



Blogs


Medicamento innovador para el tratamiento de la Covid- 19, se había solicitado desde inicios de diciembre.

La empresa biotecnológica argentina Inmunova informó este lunes que  el suero equino hiperinmune para pacientes con coronavirus moderado o severo, fue aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). 

LEA TAMBIÉN 

Argentina viaja a Rusia por su primer lote de vacuna Sputnik V

Declaraciones de Inmunova precisan que "la aprobación de este medicamento innovador basado en anticuerpos policlonales se fundamentó en los resultados positivos del estudio clínico de Fase 2/3 de INM005, los cuales mostraron que la aplicación de esta terapia, que demostró ser segura, redujo la mortalidad casi a la mitad (45 porciento) en los pacientes con la Covid-19 severa".

La empresa aseveró en su portal que el fármaco terapéutico para tratar pacientes infectados con el virus desarrollado en Argentina, mostró en pruebas in vitro la capacidad de neutralizar la Covid-19.

El suero equino hiperinmune es una inmunoterapia basada en anticuerpos policlonales equinos, obtenidos mediante la inyección de la proteína recombinante del virus en estos animales, explicó la farmaceútica argentina.

Asimismo, Inmunova constata que “el suero anti-Covid-19 ha sido desarrollado para inmunización pasiva. Al paciente se le administran anticuerpos contra el agente infeccioso, produciendo su bloqueo y evitando que se propague”.

Esta estrategia terapéutica, precisa la empresa argentina, es similar a la del plasma de personas que se recuperaron de coronavirus, pero en este caso los anticuerpos se obtienen de plasma equino.

El permiso para la comercializción del primer potecial medicamento innovador argentino para el tratamiento de la infección por la Covid- 19 concedido por Anmat, se solicitó a inicios del mes de diciembre.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.