• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión se realiza a casi tres meses de la desaparición de la nave de la Armada en medio del Mar Argentino.

La reunión se realiza a casi tres meses de la desaparición de la nave de la Armada en medio del Mar Argentino. | Foto: EFE

Publicado 6 febrero 2018



Blogs


Los familiares se reunieron con Macri con la expectativa de expandir el presupuesto destinado a la búsqueda y ampliar la zona de rastrillaje.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunió en la Casa Rosada con los familiares de los 44 submarinistas del ARA San Juan,  quienes piden al ejecutivo brindar respuestas concretas.

La reunión se realiza a casi tres meses de la desaparición de la nave de la Armada en medio del Mar Argentino, cuando se trasladaba desde Ushuaia al Apostadero Naval de Mar del Plata. El último contacto registrado fue el pasado 15 de noviembre de 2017.

Macri les reiteró "su dolor" por la desaparición del submarino y tras ratificar la "firme intención" del Gobierno de continuar la búsqueda con la mejor tecnología", anunció que se va a fijar una recompensa millonaria para quien encuentre la nave.

Los familiares se reunieron con la expectativa de expandir el presupuesto destinado a la búsqueda. También reclaman ampliar la zona de rastrillaje.

quiero la verdad; hay algo oculto. El submarino desapareció como por arte de magia", dijo Silvina hermana de Sergio Cuéllar, uno de los tripulantes desaparecidos, minutos antes de ingresar a la reunión. Los familiares de los tripulantes aseguraron además que se sienten decepcionados con el desempeño del Gobierno en la búsqueda del submarino. 

Respecto a los recientes informes secretos de la Armada,  Luis Tagliapietra, familiar de otro de los tripulantes, sostuvo que “no se puede descartar que el submarino haya desaparecido por una cuestión conflictiva. El submarino no estaba en condiciones de realizar la misión”, resaltó.

>> Testigos declaran sobre desaparición del Ara San Juan


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.