• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vuelo especial contará con dos tripulaciones las cuales se relevarán en el aire y así evitar escalas técnicas.

El vuelo especial contará con dos tripulaciones las cuales se relevarán en el aire y así evitar escalas técnicas. | Foto: EFE

Publicado 14 enero 2021



Blogs


El regreso el vuelo de Aerolíneas Argentinas con otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V está planificado para este sábado.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmó a la prensa a través de un comunicado que este jueves parte el segundo vuelo de esa empresa rumbo a Rusia, para traer al país otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Argentina aprueba uso de suero equino contra el coronavirus

Según Ceriani, el Airbus 330-200 que tiene previsto cubrir la travesía hasta Moscú partirá a las 09H00 hora local del aeropuerto de Ezeiza para estar de regreso este sábado.

Se estima que el viaje comprenda cerca de 40 horas entre ida y regreso, aunque cinco de ellas se destinarán a cargar las vacuna en la pista internacional de Sheremetievo, cercana a la capital rusa, puntualizó el director de Aerolíneas Argentinas. 

 

 

El vuelo se realizará por dos tripulaciones que se relevarán para no tener que hacer escalas técnicas. De acuerdo con Ceriani, es el trayecto más largo cubierto por Aerolíneas Argentinas en toda su historia.

En mensajes difundidos a través de Twitter, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, recordó que la vacuna rusa Sputnik V consta de dos componentes y que el vuelo que parte rumbo a Moscú recogerá 300.000 dosis del segundo.

 

Misión cumplida. Así finalizó la operación que trajo al país las primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. #AerolíneaDeBandera

Publicado por Aerolíneas Argentinas en  Jueves, 24 de diciembre de 2020

Vizzoti precisó que el primero de ellos, el componente AD26, se está administrando a personal de salud de todas las provincias. Agregó que, tras un intervalo mínimo de 21 días, se administrará el segundo componente, el Ad5.

La funcionaria aseguró que, en función del contrato firmado entre el Gobierno argentino y el Fondo de Inversión Directa de Rusia, los 30 millones de dosis adquiridos (15 millones de personas) continuarán llegando al país hasta marzo de 2021.

El 24 de diciembre pasado, otro vuelo especial de Aerolíneas Argentinas trajo las primeras 300.000 dosis, que comenzaron a administrarse cinco días después.

Un reporte del Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac), publicado este jueves en diversos medios, puntualiza que hasta el miércoles se habían vacunado 138.218 personas en 477 localidades, todas del personal de la salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.